Muere policía que resultó lesionada tras intentar detener asalto en R 30

El hecho fue registrado a finales de noviembre, donde murió otro policía 

descripción de la imagen

El hecho ocurrió a finales de noviembre, en el mismo perdió la vida otro agente policial.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-12-14 10:27:00

Autoridades confirmaron la noche del lunes el fallecimiento de la agente policial Kely Cabezas, quien resultó lesionada tras intentar detener un asalto en  la ruta 30, en las cercanías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), el pasado 27 de noviembre.

Reportes policiales indicaron que el hecho, Cabezas presentaba lesiones de bala en una mano y el abdomen, mientras que su compañero Salvador Edmundo Benavides murió luego del enfrentamiento.

La agente era residente del departamento de Ahuachapán y estudiaba segundo ciclo de la carrera de sicología  en una universidad local. 

Según sus compañeros, fue una colega muy sobresaliente en el quehacer policial y  perteneció al grupo 1, zona 6 del Centro Histórico. Era de la promoción 95, posteriormente pasó a pertenecer  al Departamento de Inteligencia Policial (DIP), con 6 años de servicio. 

Al momento del ataque se dirigía en un carro patrulla junto a otros elementos policiales cuando pasajeros les indicaron que al interior del bus estaban robando. Al intentar repeler el ataque se desató un enfrentamiento. 

Lea también: “Me mataste a mi hija, no se merecía eso”

Otros hechos de violencia

Las autoridades también reportaron el homicidio de una persona en el cantón Soledad, de San Rafael Cedros. Según fuentes extraoficiales, la víctima es hermano de un policía, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no confirmó el dato. 

Mientras que en el puente Cuscatlán, en San Vicente, hubo un enfrentamiento entre soldados y pandilleros. En el hecho fallecieron dos personas. La información está en desarrollo.

Por otra parte, las autoridades registraron un homicidio en el punto de la ruta 111 de Ilobasco, Cabañas.