Oportunidades, de la fundación Kriete, celebró sus Logros 2015

En el evento se reunieron alumnos y maestros para celebrar un año de buenos resultados académicos de los más de 250 jóvenes que están en diferentes niveles del programa.  

descripción de la imagen

Durante la actividad, los estudiantes del programa entregaron diplomas de agradecimiento a los profesores de Oportunidades.

/ Foto Por Mauricio C?ceres

Por Violeta Rivas

2015-12-14 8:10:00

El programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete, realizó un desayuno para celebrar una año más de logros académicos de los estudiantes que se encuentran en diferentes niveles educativos.

Al evento asistieron más de 250 invitados, entre estudiantes, docentes, y personal del programa.

Los jóvenes compartieron una mañana para celebrar la graduación de la primera promoción de alumnos graduados universitarios, la tercera promoción de alumnos graduados de carreras técnicas, y a los bachilleres de la promoción 2015.

Durante la actividad, los jóvenes entregaron diplomas de agradecimiento a los profesores del Programa Oportunidades.

El desayuno de celebración de logros es realizado todos los años para reunir a los estudiantes universitarios. Estos, en este convivio dan la bienvenida a los jóvenes que se gradúan de bachillerato en el mismo programa.

A la vez, los estudiantes que están realizando sus estudios superiores, como los que ya se encuentran trabajando, comparten sus experiencias con los jóvenes que inician sus estudios en el programa, como una forma de dar a conocer los logros de cada uno de los beneficiados.

Meta cumplida
Roxana Nohemi Guzmán, de 22 años, es una de las beneficiadas de  Oportunidades, quien llegó al programa cuando tenía 13 años, siendo estudiante de la Centro Escolar España, “Luego estudié en el Instituto Nacional Francisco Morazán, Inframor, y en ese momento era bien tímida. El programa me proporcionó herramientas para ser una persona profesional y ahora ya me he atrevido a dar charlas, he sido conferencista para Microsoft, y entré a una beca para estudiar Laboratorio Químico en el Itca, donde me gradué con honores en el 2012. ” comenta.

Luego de graduarse, Roxana aplicó para la beca por perseverancia que otorga la fundación, la cual le fue aprobada para realizar sus estudios de Ingeniería en Alimentos, en la Universidad Matías Delgado. “ Ahora ya voy a cuarto año de mi carrera, y la fundación me ha ayudado en todo. Ahora estoy recibiendo un curso que me ha ayudado a realzar más mis aptitudes de liderazgo. También mi familia ha sido un gran apoyo durante mis estudios.” finaliza.

Oportunidades ofrece a los jóvenes una formación continua, universitaria y de desarrollo profesional, por medio de un programa educativo complementario al programa de estudios, donde reciben clases de inglés, lingüística, computación, matemáticas, valores, entre otros.