TELUS finaliza 2015 con una inversión social de $268,000

Y para finalizar las donaciones de este año entregó 50,000 dólares a seis ONGs para financiar diferentes proyectos en el país

descripción de la imagen

Representantes del Comité de Inversiones Comunitarias y de las organizaciones beneficiadas asistieron al evento de entrega del donativo.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-12-14 6:30:00

Durante un evento realizado en un hotel capitalino, Telus Internacional El Salvador entregó 50,000 dólares, a través de su Comité de Inversiones Comunitarias, para financiar diferentes proyectos sociales en el país.

La donación es dividida entre seis organizaciones sin fines de lucro para financiar proyectos en rubros de arte y cultura, educación, deporte, salud y medio ambiente. 

En total serán beneficiados 485 personas entre mujeres, niños y jóvenes de los municipios de San Salvador, San Martín, San Marcos, de San Salvador; y Conchagua, de La Unión. 

Los proyectos fueron presentados para su evaluación desde el agosto del presente año, y fue por medio de un proceso de selección que obtuvieron el financiamiento para poner en marcha sus obras sociales. 

“Todos los años destinamos 100 mil dólares para fortalecer diversos proyectos sociales emergentes, que buscan beneficiar a públicos con necesidades puntuales. Buscamos impactar el mayor número de organizaciones, por lo que hacemos la entrega  dos veces al año de 50 mil dólares en los primeros meses y el reto al final. Esto lo hacemos cumpliendo nuestra filosofía de dar en el lugar donde vivimos y trabajamos”, dijo José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International El Salvador.

Las organizaciones beneficiadas son Fundación Vínculo de Amor, Asociación Déjame Ayudarte, y Fundación Fernando Llort para el Fomento del Arte y la Cultura, con $10,000 cada uno; Asociación Comunidad San Egidio, con $9,000; Fundación Proyecto por la Vida, Fundaprovida, con $6,000; y Asociación de Religiosos Mercedarios, con $5000.

“Creemos en sus sueños y queremos ser un aliado, un socio estratégico en el financiamiento para convertirlo en realidad y, sobre todo, en resultados que tengan un impacto en la vida de los salvadoreños” dijo Fiorella Amaya, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International. 

Ayuda continua

El Comité de Inversiones Comunitarias es un grupo compuesto por líderes nacionales y miembros de TELUS Internacional, cuya labor es identificar y seleccionar proyectos de organizaciones sin fines de lucro para respaldarlos económicamente. 

Desde el 2012, año en el que nació el comité, han repartido 400 mil dólares entre diferentes programas de 54 organizaciones sin fines de lucro en El Salvador.

El Comité de Inversiones Comunitarias espera realizar una nueva convocatoria para otorgar apoyo económico a organizaciones, en el primer trimestre del 2016.