Hospital Rosales, Bloom y el de la Mujer los más denunciados por maltrato a pacientes

Las autoridades de Salud aseguran que están intentando mejorar los procesos de atención y por eso han desarrollado un programa que reconoce los proyectos que buscan la mejora de prácticas

descripción de la imagen

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, reconoció que son constantes las denuncias que reciben por maltrato. 

/ Foto Por EDH/ Xenia González

Por Xenia González

2015-12-15 10:35:00

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas, reconoció que son constantes las denuncias que reciben por maltrato en las oficinas de atención de los distintos hospitales del país. 

"Las principales quejan siempre redundan en la atención del médico, la relación con enfermeras, con vigilantes", dijo Robles Ticas. Los hospitales más denunciados son el Rosales, Bloom, Hospital Nacional de la Mujer.

Robles Ticas dijo que están intentando mejorar los procesos de atención y por eso han desarrollado un programa que reconoce los proyectos que buscan la mejora de prácticas. 

Este martes, el Ministerio de Salud realizó un reconocimiento interno a los mejores cinco proyectos para mejora continua de calidad en las redes integrales de salud. 

Los 30 hospitales y cinco unidades regionales de salud desarrollaron un proyecto durante el año, entre ellos Salud escogió a cinco, que son del Hospital Nacional de San Vicente con el proyecto de atención integral de las redes en San Vicente para mejorar la atención a las embarazadas; el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana con un proyecto de asocio público privado para el abastecimiento de leche materna a los bancos de leche humana, la región metropolitana de salud con la implementación de centros recolectores de leche humana, el hospital nacional Rosales y el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, el proyecto de ambos es seguir impulsando la cirugía mayor ambulatoria para reducir largos períodos de ingreso en los hospital. 

Robles Ticas dijo que al involucrar al personal en ese tipo de trabajos buscan mejorar la relación con los pacientes.