John Huvane: ???Perder policías es un hecho grave???

Así lo afirmó el  director ejecutivo de Giuliani Security & Safety en una entrevista con El Diario de Hoy, en agosto de este año.

descripción de la imagen

El consultor John Huvane llamó al Gobierno a implementar planes concretos de combate a la criminalidad y sanear los cuerpos de seguridad y el sistema judicial. 

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-12-15 9:00:00

El director ejecutivo de Giuliani Security & Safety, John Huvane, quien fue policía en Nueva York por más de 21 años, aseguró en una entrevista con El Diario de Hoy publicada en agosto pasado que el asesinato de los policías es un hecho grave y que cuando esto sucede queda en la memoria de los otros compañeros.

Agregó que cuando ocurre el asesino de un policía, la única forma en que se puede superar es con la ayuda de otros compañeros de la organización.

Huvane también mencionó que le indigna que los miembros de la Policía tengan que asistir a entierros ocultando sus caras por temor a que exista represalia de pandillas.

 Señaló que es necesario que existieran más policías y que estos estén más equipados. Incluso, mencionó que le parecía increíble que en El Salvador se discuta la forma en la que se debería proteger a los agentes y no la forma que ellos debería proteger a las personas.

Además, el especialista dijo que era necesario que los policías pudieran llevarse las armas a las casas porque en sus colonias dominan las pandillas.

Añadió que no era solución ante el problema de ataques contra agentes, construir residenciales para ellos.

Respecto a las políticas de seguridad implementadas anteriormente en El Salvador, específicamente “la Mano Dura”, Huvane criticó que con la misma lo que se hace es llenar las cárceles de personas inocentes para mostrar supuestos resultados, pero que realmente esto incrementa la violencia y la tregua entre los grupos criminales.