Un trabajador muerto y otro herido en ataque a camión

Delincuentes instalaron un punto de asalto en carretera a Cerro Verde. En otro hecho, varios hombres trataron de asaltar blindado y hubo un herido.

descripción de la imagen

El cadáver de un hombre esposado de sus manos fue hallado ayer por la mañana en el rìo Acelhuate, en la colonia Málaga.

/ Foto Por Archivo

Por Iris Lima

2015-12-14 7:47:00

Tres  delincuentes que tenían un punto de asalto en la carretera hacia el centro turístico del Cerro Verde atacaron a balazos a un camión que trasladaba trabajadores de un beneficio de café, en cuyo ataque murió un obrero y otro resultó gravemente herido.

El hecho se produjo la mañana del lunes en la calle principal del cantón Los Pinos, sobre la referida carretera.

El informe policial detalla que las víctimas se conducían hacia su trabajo a bordo de un vehículo particular P217-373, cuando los delincuentes les mandaron detenerse y estos no acataron la orden de alto de los criminales.  

Los delincuentes comenzaron a dispararles, causándole la muerte a Geovany Baltazar Ramírez Rodríguez, de 22 años, e hirieron de gravedad a Francis M., de 35. Según las autoridades policiales, el sitio donde ocurrió el hecho es un reconocido punto de asalto, pero no hay presencia policial.

Pobladores manifestaron que debido a la falta de vigilancia policial y al mal estado de la carretera los automovilistas a circulan despacio, por eso los delincuentes aprovechan para colocar puntos de asaltos.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado ayer en el río Acelhuate, en el sector de la colonia Málaga. La víctima, quien no fue identificado al no encontrarle documentos personales, estaba esposado. Se desconoce que tipo de lesiones tenía la víctima. 

En la carretera a San Juan Opico, La Libertad, un supuesto delincuente fue herido de bala cuando trataba de asaltar un camión blindado. 

Al inicio, la Policía informó que la víctima había muerto, pero luego confirmaron que solo resultó herido por los vigilantes que custodiaban el blindado. Varios hombres intentaron asaltar el camión, pero los custodios reaccionaron y dispararon contra los ladrones.