Confirman segundo feminicidio en menos de una semana

El nuevo hecho ocurrió la mañana del martes en la colonia Ferrocarril Sur, del barrio San Sebastián, Ciudad Delgado.

descripción de la imagen

La victima tenían una lesión considerable en la cabeza hecha con una piedra.

/ Foto Por Archivo

Por Mauricio Pineda

2015-12-16 2:50:00

A tres días que se conociera el asesinato de Daysi Lorenzo, a manos de su excompañero de vida en la colonia La Rábida, de San Salvador, las autoridades policiales confirmaron un nuevo caso de feminicidio; el segundo en menos de una semana.

El nuevo hecho ocurrió la mañana del martes en la colonia Ferrocarril Sur, del barrio San Sebastián, Ciudad Delgado.

La victima fue identificada como Ruth Nohemi Martínez Navarrete, de 21 años, asesinada por su pareja, de nombre Alan Ernesto Gracia Espinoza, de 18, luego de haber tenido una fuerte discusión, según indica el reporte oficial.

Las autoridades detallaron que fue la misma víctima la que llamó al Sistema 911, en horas de la mañana (no detallaron hora).

Sin embargo, creen que el asesinato de la joven ocurrió entre las 8:00 y 9:00 de la mañana.

Nadie en la zona se había percatado de lo ocurrido hasta pasada la 1:00 de la tarde cuando lugareños encontraron el cuerpo sin vida de la muchacha, boca abajo a la par de unas láminas frente a una vivienda.

Foto del acusado

Al lugar llegó personal de Comandos de Salvamento, pues en un inicio se pensó que la joven estaba con vida.

No obstante, cuando los socorristas le revisaron los signos vitales se dieron cuenta de su muerte. Rápidamente le informaron a la PNC.

Según el vocero de Comandos, Carlos Fuentes, comentó que la víctima tenían una lesión considerable en la cabeza hecha con una piedra.

A casi nueve horas de haberse cometido este feminicidio, fuentes policiales confirmaron la captura de Espinoza en la calle I, pasaje 17, lote 10 de la colonia Santa Alegría, en el mismo municipio.

Se supo que el día del asesinato la joven había llegado a visitar al muchacho, pues ella residía en la colonia La Campanera de Soyapango.

La causa que originó la discusión entre la pareja no fue determinada por la PNC, solamente detallaron que el agresor había utilizado un ladrillo para cometer el crimen.

“Al momento de la captura no se le decomisó ningún tipo de arma”, detalla parte del informe oficial.

La policía también comentó que Espinoza tenía a su cargo un hijo, aparentemente, producto de la relación con la joven.