Usaid donó lote de libros a 664 centros escolares

Lo libros serán entregados a escuelas públicas de municipios con altos índices de delincuencia.

descripción de la imagen

El objetivo es fortalecer la enseñanza de los docentes y mejorar la educación en nueve departamentos.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-16 4:57:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Intenacional (Usaid) donó 113 mil 412, como parte de su proyecto Educación para la Niñez y la Juventud.

Los libros entregados el lunes al Ministerio de Educación (Mined) serán repartidos entre 664 escuelas, incluyendo 544 centros educativos que implementan el modelo pedagógico de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

La donación beneficiará a 23,000 jóvenes, entre los 12 y 24 años, que están fuera del sistema escolar y que residen en municipios con alto índice de violencia, así como a 300 profesores que forman parte del Plan Nacional de Formación Docente del Mined.

La subdirectora de la Oficina de Democracia de Usaid, Joy Searcie, manifestó su satisfacción porque los libros serán utilizados por docentes especialistas, “sabemos que el Mined seguirá apoyando a los docentes a mejorar sus competencias para un mejor aprendizaje de los estudiantes de El Salvador, nos da gusto apoyar este esfuerzo”, dijo.

La inversión de Usaid para el donativo de libros asciende a $980,800 y busca mejorar sosteniblemente los resultados educativos de los estudiantes de tercer ciclo de Educación Básica y fortalecer además de las competencias de los docentes que imparten la enseñanza del idioma inglés.

Los 544 centros escolares beneficiados con la donación, y que forman parte del modelo pedagógico de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, están en San Vicente, Ahuachapán, Santa Ana, Cabañas, San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Cuscatlán y San Miguel.
Para el ministro de Educación, Carlos Canjura “este apoyo que estamos recibiendo es muy importante y va a permitir que nuestro sistema educativo tenga un empujoncito más en estos enormes retos que tenemos”.

Canjura agregó que “la lectura es un tema que debemos ir posicionando cada vez más en el sistema educativo, porque la sociedad salvadoreña necesita cultivarse más”