Ordenan a Fiscalía publicar multa por revelar informe confidencial

La Fiscalía ha defendido la confidencialidad del documento, el cual fue hecho público por el expresidente Mauricio Funes.

descripción de la imagen

Expresidente Francisco Flores permanece hospitalizado desde el martes por la mañana en un centro asistencial privado tras sufrir de un sangramiento interno.

/ Foto Por elsalv

Por Mirella Cáceres

2015-12-16 5:02:00

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) le ha ordenado a la Fiscalía General que publicque la multa que le impuso el gobierno de EE. UU. por divulgar el informe de Operaciones Sospechoss (ROS  por sus siglas en inglés) relacionado con la investigación sobre donaciones de Taiwan en contra del expresidente Francisco Flores.

Así lo ha informado el IAIP a través del comisionado Jaime Campos en Twitter, en la que informa sobre la resolución.

La Fiscalía ha defendido la confidencialidad del documento, el cual fue hecho público por el expresidente Mauricio Funes, quien aseguró que esa información comprometía a Flores con el manejo de las donaciones de Taiwán, y de cuya desviación y apropiación se acusa en este momento. 

El exfiscal Luis Martínez informó que el país estaba sujeto a una sanción por el gobierno de Estados Unidos y culpó incluso al expresidente Mauricio Funes de haberlo divulgado de manera “irresponsable”. 

Lea también: Juez afirma que no existe informe ROS caso Flores

“Lamentablemente el expresidente Funes reveló ese documento y nos ha metido en graves dificultades. El lío es porque se reveló información que no es pública y que solo se comparte entre organismos. No se puede llevar al público, como lo hizo de forma irresponsable el expresidente Funes”, afirmó el exfuncionario.

Pero la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte confirmó que la sanción a El Salvador por ese motivo estaba vigente desde el 23 de septiembre de 2013, la cual consiste en no compartir ese tipo de informes 

Lea también: