El ISTU cercó el Parque Balboa para poder cobrar

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) comenzó a cobrar 1.50 de dólar desde el 1 de diciembre por persona adulta y niño mayor de 7 años

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-17 8:57:00

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) mandó a poner cercas en los alrededores del Parque Balboa, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, para evitar que los visitantes entraran sin pagar.

Por lo menos esa es la idea de las autoridades de dicha institución, lo que ha desencadenado en las redes sociales el rechazo a tal medida.
También han mostrado su rechazo personas que visitan el parque, pero que lo hacen para ir a las pupuserías que están adentro del mismo ó personas que iban a la zona para visitar las canchas de fútbol, de basquetbol o la pista de patinaje.

El ISTU ha fijado como pago de ingreso a dicho parque nacional $1.50 por persona, incluye a adultos y a niños mayores de 7 años.
También se cobra $1.00 por el ingreso de vehículo.

La institución ha dejado exentos de pago a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad y a los niños menores de 6 años.
El presidente de la junta directiva del ISTU, Alvaro Cornejo, informó a El Diario de Hoy, que la medida se ha hecho con la intención de evitar que la delincuencia se apodere del Parque Balboa.

Explicó que la medida es para reforzar la seguridad de los visitantes al parque.

Cornejo indicó que en la zona se habían reportado hurtos y otros delitos debido a que la zona está abierta sin ningún control.

Lea más sobre el tema en la edición de mañana