Las audiencias rechazan el pago de impuesto en la zona

Afirman que se verá afectado su presupuesto al querer ir de paseo al Parque Balboa 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-17 9:00:00

Las audiencia de elsalvador.com reaccionaron en contra de que el ISTU cercara el Parque Balboa y se cobre una tarifa de $1.50 por el ingreso.

Jenna Ixor Velázquez escribió: “Ahora hasta por estar sentado en una grama rodeada de árboles hay que pagar ya no hayan como estafar al pueblo fregados con los salarios, fregados con la canasta básica, con la luz, el agua, la renta los homicidios,  ¡qué barbaridad ya nada me indigna la verdad!”

También Estela Marina Guzmán hizo cuenta del dinero que pagaría si visitara el referido parque:“ Si vamos dos adultos y dos niños son $6.00 mas el parqueo creo que $1.00, como que lo que iba gastar en pupusas ahí se me fue. ¿Y a cambio de qué?. ¿Ya están cobrando el clima?, porque los mismos columpios oxidados tienen y la cancha polvosa”.

“Demasiado y lo peor que ni el mantenimiento mejoran. El gobierno del FMLN tiene un hambre descomunal por el dinero, impuestos, alzas, tarifas y cobros, y lo peor que lo cobrado no se ve invertido, Lástima que cobren caro, exijo que al menos lo reforesten”, escribió Frank Sánchez.

Laurita Hernández dijo: “Todos estos pequeños cobros que ha impuesto el gobierno generan millones de dólares. ¿ Dónde está todo el dinero?. Bien dicen el que nunca ha tenido y llega a tener….. Eso le paso al partido de los pobres”.

Suani Escoto escribió: “Si está buena la iniciativa, si es que le darán mantenimiento y lo mejoran, pero $1.50 esta muy caro, aparte que así como son no le harán mejoras, igual al Parque de la Familia esta bien deteriorado”.

José Mejía opinó: “Si el cobro fuera siquiera porque van a tener un circuito de seguridad de calidad no estaría mal, pero es por gusto aquí lo que el gobierno  quiere es mas dinero para sus arcas”.

Enrique Nochez escribió: “Bueno ni modo las pupusería y negocios dentro del parque serán afectados porque muchas personas ya no irán. En mi caso yo ya no iré, sin trabajo y con lo que reunía era un bonito lugar para ir a comer pupusas con mis niñas y disfrutar un rato en el parque”. Kitylois García manifestó:    “Que no molesten, que desgracia, quieren robar también. Así que les cobren a las familias de Turismo porque ellos entran gratis en todas las instalaciones”.

“Por eso es que el país está como está, sumergido en una súper delincuencia y pobreza. De donde, un joven estudiante o un adulto, persona trabajadora, sacará $1.50 para pagar la entrada a ese parque, si $1.50 es la tercera parte promedio de lo que le pagan a un empleado por el día de trabajo”, escribió Pablo Guerrero.

Oscar A. Herrera dijo: “Me están tratando de decir que es para evitar la delincuencia. No lo creo”.

“Como este Gobierno ya no haya de donde sacar dinero hoy se le ocurre cerrar el Parque Balboa. Al principio fue con bambú, pero se dieron cuenta que no tendrían dólares entonces mejor con malla ciclón. ¡Que mala jugada para el pueblo¡”, escribió Hoober Vilanova Pereira.