Jóvenes residentes en Soyapango se capacitan en idioma inglés

 Agrisal Inmobilario ofrece becas a estudiantes sobresalientes

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Ricardo Guevara /comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-17 9:00:00

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, decenas de padres de familia, acompañados por sus hijos adolescentes, caminaban por los pasillos de Plaza Mundo.

No era para hacer las compras de Navidad o fin de año, si no para celebrar la graduación y clausura del diplomado en idioma inglés en el que participaron 100 jóvenes.

La mayor parte de los estudiantes residen en los municipios de Soyapango, Ilopango,  Tonacatepeque, Ciudad Delgado y San Martín.
Todos han sido beneficiados,  gracias al Programa de Responsabilidad Empresarial “Sonreírse”, que  desarrolla  Agrisal Inmobiliario, a través del CentroComercial PlazaMundo.

El acto se desarrolló en la Plaza Central del centro comercial, y en ella participó Ricardo Augspurg Meza, Director de Agrisal,  León Moncada, Director de país El Salvador Agrisal Inmobiliario, el Presbítero Óscar Rodríguez Blanco, Rector Interino de la Universidad DonBosco y representantes del Ministerio de Educación.

“El acto de clausura y graduación que celebramos es parte de nuestras acciones a través del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Sonreírse”, que procura oportunidades de desarrollo académico y de beneficio social en la comunidades donde operan nuestros negocios”, dijo Ricardo Augspurg, Director de Agrisal Inmobiliario.

En el acto 100 estudiantes recibieron su diploma, que los acredita que están capacitados para hablar y escribir inglés, de los cuales 11 son adolescentes, mientras que 89 son alumnos que cursan el primero y segundo año de estudio.

Desde el año 2007
Este Diplomado es patrocinado por Plaza Mundo desde el 2007, y es impartido por la Universidad DonBosco, en coordinación con el Ministerio de Educación y ha beneficiado a 843 alumnos.

“Nuestro interés va más allá de generar empleo y dinamizar la economía  de las comunidades, es generar prosperidad en nuestros vecinos de colonias, barrios, y municipios de esta zona oriental, en especial los jóvenes para que fortalezcan sus conocimientos y puedan enfrentar la vida con la mejor herramienta:La educación”, expreso Augspurg Meza.

Una de las alumnas que destaco este año en la prueba “Test of English for International Communication” , (TOEIC), fue Emely Virginia Elías Pleites, del Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, que logró un total de 775 puntos, superior al puntaje mínimo de 500 que se requiere para graduarse.

Durante su intervención, la cual fue en su totalidad en idioma ingles, Emely, agradeció a todas las instituciones y personas que les han brindado su apoyo para tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

Los estudiantes que deseen formar parte de este diplomado, pueden acercarse a las oficinas administrativas de Plaza Mundo o a la Facultad de Idiomas de la Universidad Don Bosco, para obtener mayor información. El cierre de la convocatoria es el 22 enero.