Celebran Navidad a niños en situación de riesgo

Estudiantes de la Escuela Americana celebraron fiesta navideña a niños de la Asociación Déjame Ayudarte

descripción de la imagen

Durante el convivio, estudiantes y niños realizaron diferentes dinámicas

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-12-29 5:00:00

Estudiantes de noveno a décimo grado de la Escuela Americana miembros de Interact llevaron juguetes, alimentos y sonrisas a niños de la Asociación Déjame Ayudarte que ayuda a niños y mujeres que han sufrido cualquier tipo de maltrato.

Interact, fundado por Rotary International, es un club de servicio para jóvenes de 12 a 18 años interesados en resolver los problemas de la comunidad que más les preocupan.

La comitiva de doce estudiantes fue muy bien recibida por parte de los niños quienes se mostraron felices por el gesto amistoso.

“Es una gran bendición recibir a los estudiantes quienes se dan cuenta de primera mano de las necesidades de nuestros niños y la realidad que estamos viviendo”, dijo Nuria de Pacheco, miembro de la Asociación Déjame Ayudarte, quien a la vez agregó que “es una excelente iniciativa de parte de las autoridades de la Escuela Americana”.

La asociación brinda atención personalizada a niños y mujeres en situación de riesgo por cualquier tipo de violencia

Por su parte la directora de servicio social de la EA, Estelí de Mejía, dijo que “si nos olvidáramos de los juegos violentos, de las palabras fuertes y los gritos, nuestra niñez fuese feliz y diferente”.

Es tiempo de paz, pero ¿en realizad la practicamos?, se preguntó la docente quien a la vez agregó que “esta es la fecha que vino el Niño Dios, debemos de ser niños para tener y dar paz, por eso hemos venido acá para compartir nuestra paz y tranquilidad” añadió.

Los estudiantes opinaron que es importante involucrarse en actividades positivas que marcarán la vida de los niños. Rodrigo de doceavo, manifestó estar feliz y emocionado porque sus acciones causan un impacto positivo en la comunidad. “Planeo seguir colaborando en este tipo de actividades, aún después de finalizar mis estudios superiores y de esa forma ayudar a mi país”, aseguró el joven.

Carolina por su parte señaló que “es muy gratificante poder disfrutar con niños que no tienen las mismas bendiciones que otras personas, por ello es bueno que nosotros podamos compartir estas emociones y poder celebrarles una linda Navidad”, valoró.

Mientras que Valeria, estudiante que practica el voluntariado como su principal pasión expresó que “cada vez que se da la oportunidad de convivir y colaborar en actividades relacionadas con niños lo hago porque me encanta ver su sonrisa y felicidad”.

Escuela Media acogió a estudiantes destacados                                  

El Gobierno Estudiantil de Escuela Media de la Escuela Americana organizó una colecta de juguetes con el objetivo de donarlos a veinticinco niños del Cantón El Cedro del municipio de Panchimalco.

Los niños, quienes  fueron escogidos gracias a sus excelentes notas, representan a los  1,200 que reciben atención en La Casa del Cipote.

La Casa del Cipote es un kínder y comedor comunitario que atiende a niños, adolescentes y ancianos de la localidad.

La actividad se desarrolla desde diciembre de 2007. Los alumnos de la EA almorzaron con sus visitantes y posteriormente hicieron entrega de los juguetes recolectados.