Fundación Kriete gradua a 34 educadores digitales

Teaching with Technology es un programa mundial de Microsoft de auto formacion

descripción de la imagen

Los participantes recibieron los diplomas que los acreditan como educadores digitales.

/ Foto Por Ricardo Guevara

Por Ricardo Guevara

2015-12-18 10:00:00

La reunión estaba programada a las 10 de la mañana en  el edificio  de la Fundación Gloria de Kriete  en SanSalvador.

Docentes y directores de cinco sedes del Programa Oportunidades, provenientes de  Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapan, San Miguel y la capital, eran los invitados especiales.

Todos forman parte de la primera graduación de auto formación e learning, gracias al programa “Teaching with Technology” (aprendiendo inglés con tecnología).

Este es  un proyecto mundial de auto formación que desarrolla Microsoft, diseñado para que  los educadores promuevan la integración de la tecnología en el proceso educativo de los estudiantes.

Además con esta iniciativa  pretenden desarrollar las competencias digitales de los docentes, así como también acortar la brecha entre la tecnología y la enseñanza.

Apoyo de la Fundación Kriete
Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete, a través del Programa Oportunidades, en alianza conMicrosoft.

Todos los graduados se mostraron satisfechos y agradecidos por haber  tenido la oportunidad de participar en este tipo de proyectos.

“Tenemos que estar a la vanguardia de la tecnología en este mundo moderno y es de mucho provecho para la formación de los estudiantes y educadores”, dijo Pedro Alberto Hernández, quien recibió el diploma de graduación y es  Director del Programa Oportunidades de SanMiguel.

El curso tiene una duración en linea de 36 horas y más de 20 horas presenciales.

La administración de los módulos estuvo a cargo de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), que fue la encargada del desarrollo de competencias de los docentes en el área practica para luego transmitir los conocimiento a los estudiantes.

El curso se enfocó en desarrollar y practicar metodologías participativas en las aulas para integrar la tecnología, además de la enseñanza de aplicaciones que ofrece Microsoft en el área académica.

Con la graduación de este primer grupo de profesionales, se pretende continuar acercando la tecnología a mas de 600 jóvenes que estudian en los Centros de Oportunidades en diferentes departamentos del país.

“En Microsoft estamos comprometidos a proveer las herramientas tecnológicas para mejorar la educación, brindando a niños, jóvenes, educadores y profesionales salvadoreños las oportunidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial”, dijo Carlo Monroy, director de

Programas Académicos Microsoft América Central.
Mientras que Juana Jule, directora del Programa Oportunidades, aseguro que “Nos interesa que nuestros docentes tengan herramientas necesarias para brindarles a los jóvenes una educación integral y que se conviertan en profesionales destacados y ciudadanos ejemplares, que puedan aspirar a desarrollarse junto a su grupo familiar  y generar un impacto positivo en el país”.

En la mesa de honor estuvo presente Carlo Monroy, director de Programas Académicos Microsoft América Central, Juan Carlos García, representante de Fusalmo, Juana Jule, directora del Programa Oportunidades y SolCardenal, Directora de la Modalidad Sabatina.

La Fundación Gloria de Kriete, es una entidad sin fines de lucro, constituida en el mes de diciembre  de 2004.

Se caracteriza por ser una institución familiar que promueve el espíritu de servicio dentro  de sus miembros y trabaja por las personas más necesitadas de El Salvador.

Desde entonces ha beneficiado a miles de familias  en diferentes lugares del país.