???Pensé confrontarlo pero después me dio un miedo indiscriptible???

Ladrón intentó robarle a un pasajero de la ruta 30-B pero  la víctima no tenía ni joyas ni efectivo.

descripción de la imagen
Atacan a pasajero de R-29 al oponerse a un asalto

Por Jaime López

2015-12-18 9:00:00

Un pasajero quien por seguridad declinó identificarse relató que el 9 de diciembre pasado,  se le acercó un delincuente y con cuchillo en mano le exigió sus objetos de valor y el dinero que portaba.

“ Ayer (9 de diciembre) fui víctima de uno de esos asaltantes”, afirmó la víctima.

Describió al delincuente como un hombre  alto, blanco, bien vestido y con buen calzado”. Según el ofendido el atraco se cometió en los asientos traseros de la ruta 30-B frente a uno de los centros comerciales cercanos al monumento al Divino Salvador del Mundo. En ese lugar del autobús,  ninguna persona se dio cuenta de lo que sucedía.

 “Ni la pareja con sus dos hijos, ni el motorista (aunque creo que ya los conocen a todos)”, se percataron del hecho.  Puntualizó que el arma que el sujeto portaba era un punzón de abrir cajas, bien afilado y con el en mano le pidió todo lo que llevaba. Por fortuna no llevaba dinero ni joyas que dar. El pasajero pidió a la Policía más presencia en el transporte colectivo.

Tres sujetos asaltan con pistola en mano a conductores en los altos de las fuentes Bethoven en la Escalón

Cerca de las 6:30 de la tarde del 1 de diciembre, tres sujetos asaltaron a una  conductora cerca de las fuentes Bethoven, al poniente de San Salvador.  El atraco fue  metros antes de la entrada de la comunidad Corazón de María,  a la izquierda, de las fuentes.

“Eran tres sujetos con gorras, no mayores de 24 años“. En el siguiente carril,  un señor y una joven que hablaba por un celular inteligente, viajaban en otro vehículo que también era asaltado.

 “Yo venía en el carril de en medio. Acababa de colgar, y  vi a los sujetos y mi mirada se encontró con uno de ellos. Otro se levantó la camisa y sacó el revólver”, para intimidarla. Al ver la forma decidida de atacar, recuerda la víctima que no tuvo opción  que empezar a rezar.  “Dejé caer, el teléfono, el sujeto se acercó a mí ventana; los otros dos, se fueron al carro que estaba a mi izquierda”, relató.

El delincuente le pidió el celular. “Bajé la ventana y se lo di”. También le pidió la cartera y le entregó el monedero. Estaba muy asustada y solo veía que la muchacha que estaba en el otro carro se negaba a entregar sus pertenencias, temía lo peor.

“Tengan cuidado,  delincuentes asaltaron a mi hijo, casi me lo matan cuando circulaba sobre la 75 Avenida Norte”

La 75a. Avenida Norte se ha vuelto una vía peligrosa, varios asaltos se han registrado en los últimos días de diciembre, según lo denuncian las víctimas.

Una señora escribía en su cuenta de “twitter”, “ por favor tengan cuidado  cuando pasen por la 75a. Avenida. Norte, delincuentes a saltaron a mi hijo, casi me lo matan”, expresaba la progenitora en alerta a las demás personas para que tomen sus precauciones cuando circulan por la zona.

Según la madre, los sujetos se subieron a la camioneta que manejaba el joven y lo maltrataron. Lo registraron y le pidieron dinero y droga… “Mi hijo les contestó que no tenía ninguna de las dos cosas”.

Asimismo el muchacho, pidió a los hampones que no le quitaron su celular. “Por favor no me hagan nada”, al final le robaron su celular y lo golpearon. Aunque golpeado y sin su teléfono, la madre da “gracias a Dios porque lo tengo conmigo”.

Lo que más resienten los capitalinos es que las autoridades aún sabiendo la ola de robos, no montan operativos  para dar con estos sujetos. La población debe evitar circular por esas vías