Pandilla exige dinero en comunidad Las Palmas

Los vecinos que tienen carro deben entregar 70 dólares. Tienen hasta el 23 de diciembre para hacerlo, afirman las fuentes.

descripción de la imagen

Vista de una de las calles de acceso a la comunidad Las Palmas, dominada por la pandilla 18 revolucionarios.

/ Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2015-12-19 4:04:00

La pandilla 18 Revolucionaria asentada en la comunidad Las Palmas, colonia San Benito, está exigiendo aguinaldo a todos los residentes de esa comunidad que tienen vehículos, según denunciaron vía teléfono vecinos de ese lugar.

De acuerdo con los quejosos, a todos los propietarios de autos les han notificado que deben de dar 50 dólares en concepto de aguinaldo más 20 como derecho mensual por estacionarse en las calles de esa comunidad.

El dinero deben entregarlo a los pandilleros de ese lugar, a más tardar el 23 de diciembre.

“Ayer (viernes) comenzaron a avisarle a los dueños de cada carro”, indicó una de las fuentes, que agregaron que  los pandilleros que andan exigiendo ese dinero les han manifestado que es una orden que han recibido desde los centros penales de Quezaltepeque y San Francisco Gotera, donde se encuentran recluidos varios de los cabecillas.

 La clica que domina la comunidad Las Palmas se denomina Dieciocho Revolucionarios 106 Ganster Locos Las Palmas, cuyo principal cabecilla es, según la Policía, César Daniel Renderos Díaz, apodado Muerto o Cementerio.

En la comunidad Las Palmas está instalado un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC), a pesar de eso, esa agrupación criminal es quien controla la vida de ese vecindario.

Hace unas pocas semanas, los pandilleros obligaron a varias familias a marcharse de allí porque eran parientes de un pandillero que, sospechaban, estaba colaborando con las autoridades policiales.