Muere guardavidas en accidente de tránsito

La víctima cayó del nivel más alto del paso a desnivel Bienvenido a Casa.

descripción de la imagen

Joywi Hernández, guardavida y maestro de educación física. 

/ Foto Por Facebook/ Joywi Hernández

Por ??scar Iraheta

2015-12-19 4:41:00

Un experimentado guardavidas y profesor de Educación Física, identificado como Joywi Romeo Hernández, murió ayer en la madrugada durante un accidente de tránsito en el monumento del “Hermano Bienvenido a Casa”, en San Salvador. 

Agentes de la Policía que procesaron al escena, detallaron que el socorrista viajaba sólo en una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra la barda del costado izquierdo del tercer nivel del paso a desnivel.

La motocicleta cayó hacia la derecha y Hernández al vacío en el carril de abajo hacia el sur de la capital. Los agentes de tránsito afirmaron que la motocicleta no tenía daños en la parte de atrás ni laterales, lo que hace suponer que el maestro se accidentó sólo. Hernàndez regresaba de departir con amigos cuando ocurrió  el percance. 

La muerte de Hernández fue sentida en toda la familia de la Cruz Roja Salvadoreña, ya que la víctima fue parte del grupo de Guardavidas durante muchos años.

Sus compañeros aseguran que Joywi realizó más de 15 pruebas del Paso del Hombre. Participó en decenas de competencias a nivel nacional y también se especializó en buceo y rescates profundos en aguas abiertas. 

Hernández fue profesor de natación en colegios de prestigio y educación física. Ayer en las redes sociales amigos y alumnos lamentaron el accidente y se conmovieron ante la tragedia. Sus compañeros de trabajo dijeron que era muy colaborador en las actividades educativas.

“Joywi era muy bueno en el agua. Recuerdo que siempre era uno de los primeros en entrar al agua y llegar a las víctimas al momento de rescatarlas. No es por exagerar pero realizó más de 700 rescates en toda su vida como guardavidas”, expresó entre lágrimas Josué Mina.