Inicia la construcción de Centro Forever

La casa comunal estará ubicada en la urbanización Santa Eduviges con una inversión de más $55,000 

descripción de la imagen

El Centro Forever tiene como finalidad ayudar a jóvenes de escasos de recursos de comunidades del municipio de Soyapango

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2015-12-19 6:17:00

La Fundación Forever, que ayuda a jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades en alto riesgo del municipio de Soyapango,  anunció ayer el inició  de la construcción del Centro Forever, el cual tendrá una inversión de 55 mil dólares donados por empresas y personas altruistas. 

Al evento, dirigido por Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, asistieron Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola; David López, presidente de grupo Cel; Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador;  Lucía Larín, gerente de capacitación y desarrollo de Scotiabank; personas altruistas y habitantes de la comunidad Santa Eduviges, de Soyapango.

“Este es un momento maravilloso, desde muchísimos ángulos, que realizamos con el apoyo de muchas instituciones, para transformar una manera de hacer las cosas, para construir un país a partir de la integración construida por los salvadoreños.” dijo Alejandro Gutman.

La construcción del centro tiene como objetivo realizar actividades enfocadas en jóvenes de escasos recursos para que realicen sus estudios profesionales.

“El banco decidió apoyar porque conocimos a las madres de familia, ellas nos dijeron “Mi hijo puede” hablamos con los estudiantes, ellos nos dijeron “Yo puedo”,  los profesores me dijeron “Mis alumnos son capaces”, y con todos esos argumentos y esos deseos quién puede pelearse, y por eso estamos acá, porque para hacer realidad las cosas primero hay que soñarlas” comento Rafael Barraza.

La construcción del Centro Forever se realiza con el apoyo de Banco Agrícola, que donó 20,000 dólares; 20 mil dólares de la organización Scholas, $5,000 donados por la cadena Univisión; $9,000 de hotel Courtyard Marriot; y Carlos Francisco Escobar, altruista, quien donó 10,000 dólares, fondos que también utilizarán para vehículos en los que transportan a los estudiantes. 

“Nosotros como iglesia por supuesto que lo apoyamos y quisiéramos que todos nos involucremos, me da gusto las empresas, las universidades, que están abiertas a este proyecto y sobretodo los jóvenes que están respondiendo” comentó Monseñor Escobar.