Aduanas cede ante quejas de transportistas

descripción de la imagen

Prometieron reforzar área de ventanillas y rayos X.

/ Foto Por [[[Leonardo Gonz·lez

Por

2015-12-19 8:15:00

Luego de que la problemática que se dio ayer en la Aduana de Anguiatú obligara la presencia de Carlos Pozo, comisionado de Asuntos Fronterizos, en el lugar, los transportistas alcanzaron acuerdos ante la problemática que les aqueja. 

Entre los puntos alcanzados están que trabajarán las tres ventanillas de recepción de documentos durante el día y dos por la noche.

Los transportistas habían señalado que anteriormente solo trabajaba una de las tres ventanillas.

Otro de los compromisos por parte de Aduanas fue reforzar con personal la zona de revisión de rayos X para una mayor agilización, actualmente el sector transporte debe esperar un día para que le entreguen los resultados de rayos X.

Aduanas además dijo que el servicio de fumigación se trasladará a la aduana de Santa Ana, por condiciones de infraestructura. 

El próximo 30 de enero tendrán una nueva reunión para revisar avances y agilización de procesos.

Raúl Alfaro, presidente de Astic, vio positivos los acuerdos alcanzados por los transportistas, sin embargo destacó que son únicamente para la frontera situada en Anguiatú, Metapán.

El empresario destacó la medida concertadora de Pozo, ya que otra de las quejas de los transportistas es que el administrador de las aduanas hace esperar hasta tres horas a los conductores para cuando desean hacerle alguna consulta.

Este periódico intentó conocer el punto de vista del empleado, pero no atendió, aduciendo que era el jefe de la División de Operaciones quien daría declaraciones.