Los crímenes van al alza en El Boquerón

Se registran cinco asesinatos en últimos tres meses. Autoridades desconocen las razones del aumento de la violencia en la zona, y ni reportan capturas

descripción de la imagen

Los hechos violentos han aumentado en los últimos tres meses en la zona de la calle al Boquerón.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez/David Marroquín

2015-12-20 6:26:00

En los últimos tres meses se han registrado cinco asesinatos en la zona del cantón El Progreso, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad; en la calle hacia El Boquerón, de acuerdo  a los registros de la Policía y Fiscalía.

El último asesinato se cometió la mañana de ayer y la víctima era un trabajador de una maquila de Santa Tecla. Ronald Osvaldo Navas Quintanilla, fue acribillado a balazos cuando se dirigía a traer a su hijo de cinco años, a la casa de su expareja, para llevarlo a pasear ayer domingo.

El cuerpo fue localizado a tempranas horas de ayer, enmedio de unos cafetales a la orilla de la carretera. La víctima tenía no menos de cinco balazos en la cabeza y en las manos.  

Familiares de la víctima dijeron que Ronald Osvaldo llegó a las 8:00 de la noche del sábado de trabajar y de inmediato salió a la casa de su excompañera de vida para ir a recoger a su pequeño hijo.

Agregaron sus parientes que  lo estuvieron esperando durante la noche, pero Ronald Osvaldo no llegó a su casa, por lo que pensaron que se había quedado en la vivienda de su expareja.

Sin embargo, ayer como  a eso de las  6:30 de la mañana, un vecino les llegó a avisar de que habían encontrado el cadáver de Navas Quintanilla.

Las autoridades dijeron no saber sobre posibles móviles del crimen, ya que aparentemente la víctima no tenía problemas con nadie, ni vínculos con pandillas.

En alza asesinatos en zona de El Boqueron 

La Fiscalía afirmó que en los últimos tres meses, los hechos violentos se han incrementado en el cantón El Progreso.

El cinco de diciembre pobladores encontraron el cadáver de un hombre no identificado.  

Dos semanas antes, 22 de noviembre, se había registrado el asesinato de Rubén Zúniga, de 30 años.

Su cadáver fue encontrado a un costado de la iglesia Católica del lugar.  

Doce días antes mataron a José Jaime Juárez Campos, de 42 años, cuyo cadáver apareció envuelto en sábanas en el cantón Macase.

Asimismo, el 22 de octubre se registró el asesinato de Alfredo de Jesús Méndez, de 32 años, en la cancha de fútbol del cantón El Progreso.

Hasta el momento, las autoridades policiales no tienen indicios sobre los móviles de esos crímenes ni tampoco cuentan con pistas de los responsables.