San Esteban Catarina elige a su nueva reina

El próximo miércoles 23 de diciembre será la elección y coronación de la reina de los festejos patronales

descripción de la imagen

Catorce candidatas competirán por el reinado de las fiestas patronales de San Esteban Catarina, San Vicente. 

/ Foto Por Francisco Campos

Por Ricardo Guevara

2015-12-20 6:13:00

San Esteban Catarina es un municipio del departamento de San Vicente, ubicado a unos 51 kilómetros de SanSalvador.

Las fiestas patronales inician el 22 de diciembre con el tradicional desfile del correo y finalizan el 28 del mismo mes.  

El desfile que marca el inicio de la celebración,  recorre las principales calles del municipio con las tradicionales cachiporristas, bandas de paz, personajes de la mitología cuscatleca y las gigantonas.

Uno de los  atractivos principales, y que más deleita al publico, es la participación de las 14 reinas de los diferentes barrios y municipios, quienes, en carretas, desfilarán por las principales calles de la ciudad.

La elección y coronación de la nueva soberana será el 23 de diciembre en el parque central del municipio.

“Estamos invitando a todos los hermanos salvadoreños para que compartan con nosotros las fiestas patronales en honor a SanEsteban Mártir y disfruten cada una de las actividades populares y religiosas que se han organizado en el municipio”, dijo  Marcial Bolaños Rivas, alcalde de la ciudad.

Otra de las actividades principales es la fiesta de gala que se desarrollará el próximo 25 de diciembre en las principales calles del municipio. En la actividad participarán tres grupos musicales nacionales.

En el ámbito religioso, todos los días se realizan procesiones por las calles céntricas hasta culminar el 28 de diciembre con una misa solemne y una procesión en honor a los Santos Niños Inocentes.

El municipio ofrece a los turistas la oportunidad de visitar el cerro Las Delicias, en el que existen varios miradores en los que se puede observar la carretera Panamericana y varios municipios de la zona.