FMLN arremete contra magistrados por enviar a Flores a su casa

Señalan que "en el ??rgano Judicial existe complicidad con la delincuencia".

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Katlen Urquilla

2015-12-21 12:25:00

La cúpula del FMLN arremetió contra los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal por la decisión de enviar al expresidente Francisco Flores a su residencia bajo arresto domiciliar.

“Condenamos la actuación de los magistrados de la Cámara Primera de lo penal, señores Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, quienes en vez de facilitar el juzgamiento de los delitos imputados al exmandatario, obstruyen la justicia, sentando un precedente de complicidad y tolerancia a quienes cometen el delito de lavado de dinero establecido en la ley”, dice el comunicado emitido por la cúpula efemelenista.

Luego piden a la Corte Suprema de Justicia que investigue y sancione “las actuaciones y fallas cometidas por los citados magistrados”, ya que según el FMLN “en el Órgano Judicial existe complicidad con la delincuencia”.

El partido oficial se declara “indignado” por la decisión judicial que exculpa a Flores del delito de lavado de dinero y dejó sin efecto la resolución del juez de instrucción de enviar al exmandatario a las bartolinas de la DAN, sino que lo envió bajo arresto domiciliar.

“Este escandaloso acontecimiento es una burla a la conciencia nacional y al pueblo salvadoreño…”, agrega el comunicado.