VonKelemen da 1,200 becas a la Fundación Calleja

 Son mil becas que serán entregadas a estudiantes de los centros escolares que atiende la Fundación Calleja 

descripción de la imagen

VonKelemen entregó 1,200 becas a la Fundación Calleja.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-21 8:00:00

Las Fundaciones VonKelemen y Calleja, firmaron ayer un acuerdo con el fin de que  con 1,200 becas, sean beneficiados jóvenes de varios departamentos del país, para prepararlos en carreras técnicas relacionadas con la música y la producción.

La firma estuvo a cargo de Angel Vidal, director de la Fundación VonKelemen  y la gerente de la Fundación Calleja, Eva Colorado.

Ángel Vidal,  de la Fundación VonKelemen, explicó que la entidad donará 1,200 becas a la Fundación Calleja. 

La fundación desarrolla programas para brindar acceso a la educación en las áreas de arte, tecnología y negocios.

“Este año tenemos 12 mil becas para técnicos medios, que son programas de nueve meses dirigidos a chicos de 15 a 19 años a través de nuestra plataforma en línea, de las cuales 1,200 becas van a ser otorgadas a la Fundación Calleja para los programas de ingeniería de sonido, composición y producción digital”, dijo Vidal.

Eva Colorado, gerente de la Fundación Calleja, explicó que con las becas se verán beneficiados 800 jóvenes de los centros escolares en donde tienen proyectos.

Las zonas

“Estamos trabajando en Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango y San Miguel, llevando el beneficio y este es uno más”, dijo Colorado.
Agregó que por medio de la internet y la tecnología podrán impactar más a los jóvenes y niños.

“Son becas de nueve meses en estudios técnicos medios, en esta ocasión es en ingeniería de sonido, técnico medio en producción musical y técnico medio en composición”, dijo.

Las becas serán dadas a los jóvenes que tienen en programas en los centros escolares que atienden y los tres centros escolares nuevos que tendrán en el 2016.

“Tendremos tres centros escolares nuevos que estaremos beneficiando en este 2016, pudiendo llegar a más y más salvadoreños a través de nuestra fundación y a las alianzas que realizamos”, explicó Colorado.

Agradeció a la Fundación VonKelemen por creer en El Salvador y hacer la alianza con la Fundación Calleja.
Incluirán a hijos de colaboradores

La gerente de la Fundación Calleja, informó que además de los estudiantes de los centros escolares que atienden, se verán beneficiados con las becas de VonKelemen, 200 hijos de empleados del Grupo Calleja.

“Los jóvenes que serán beneficiados están dentro de las comunidades que nosotros estamos apoyando en San Miguel, Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán y San Salvador en el área de Nejapa”, dijo.

“Los hijos de los colaboradores se verán beneficiados a lo largo del país, ya que van a poder aplicar los hijos de los colaboradores del Grupo Calleja a nivel nacional”, dijo Colorado.

Indicó que los jóvenes que optarán por las becas deben  ser de escasos recursos y ser alumnos con buen rendimiento académico.

“Tiene que ser un alumno que tenga un rendimiento académico, no excelente, pero si bueno, que esté en la disposición de dar todo para poder llevar estos nueve meses a término, que tenga la voluntad de aprender y tenga gusto por la música porque son carreras que tienen que ver la producción musical, la composición, por eso es importante que le guste la música”, manifestó la gerente de la Fundación Calleja.

Colorado informó que cada una de las 1,200 becas que la Fundación VonKelemen está dando a la Fundación Calleja para los jóvenes que serán beneficiados tiene un costo aproximado de 4 mil dólares, por lo que dice deben ser bien aprovechadas.

Al respecto, el director de la Fundación VonKelemen, explicó que las becas de este convenio son dadas para tres áreas.

Detalló que las becas serán para programas de técnico medio de computación, ingeniería de sonido y producción musical.

“Cada técnico medio tiene un costo de 3,950 dólares, y todo lo cubre la Fundación VonKelemen”, dijo Ángel Vidal.
Explicó la educación es en línea.

“Toda la educación se hace en línea a través de nuestra plataforma.

La Fundación desarrolla los contenidos y los pone a disposición de jóvenes en toda América Latina a través de nuestra plataforma”, explicó Vidal.

Por ello dijo que se hizo el convenio con la Fundación Calleja para que les de el acceso a las computadoras.

“Eso lo hacemos a través de nuestro aliado, Fundación Calleja, ellos les dan el seguimiento institucional a ellos y les brinda acceso a una computadora. Se asegura que ellos tengan las condiciones necesarias para que ellos y tengan las becas”, dijo Vidal.

Al respecto, la gerente de la Fundación Calleja, explicó que cuentan con centros de cómputos en los centros escolares que atienen para que puedan accesar a las becas los que resulten beneficiados.

“Nosotros en nuestras escuelas tenemos centros tecnológicos que hemos donado, que son 30 computadoras, internet y todas las comunidades. Se ha decidido beneficiar a los jóvenes de nuestras escuelas porque ya tienen todos los recursos dentro de dichas escuelas y sacar adelante las carreras”, señaló Colorado.

Indicó que desde febrero iniciaron el programa “Todos son nuestros niños”.

“En cada centro escolar que estamos beneficiando tenemos un centro de cómputo, equipado con 30 computadoras para que tengan un mejor acceso a la educación y tecnología”, dijo.

El director de la Fundación VonKelemen explicó que en El Salvador comenzaron a otorgar becas este año.

“Se han otorgado más de 4 mil becas en El Salvador”, manifestó, optimista por los resultados de la ayuda.