World Vision lanza el cortometraje “El Poder de la Niñez

El cortometraje se exhibirá por un mes en las salas de Cinemark de Metrocentro San Salvador, San Miguel y La Gran Vía.

descripción de la imagen

Los niños actores provienen de Soyapango y San Vicente.

/ Foto Por [[[

Por Nidia Hernández/comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-21 8:36:00

Contar el día a día desde los ojos de niños de San Vicente y Soyapango, fue la idea que se concretó en el cortometraje “El Poder de la Niñez”, que realizó World Vision El Salvador  para beneficiar a más de mil 500 niños.

El proyecto audiovisual de 45 segundos se presentará en las salas de Cinemark La Gran Vía, Metrocentro Santa Ana y San Miguel, antes de las películas que están en cartelera, para mostrar a los salvadoreños cómo ven los niños su realidad y cómo los adultos pueden unirse para cambiarla.

La pieza completa de  tres minutos de duración puede verse en el Facebook “World Vision SV”.

La agencia de publicidad Ogilvy y Cinemark son los aliados estratégicos para difundir el mensaje de la institución de apoyo a los infantes.

En el “Poder de la Niñez” se muestra a través del lente de la cámara no solo el contexto que los rodea sino la propuesta que tienen para un cambio donde experimentarán mejores condiciones de vida, de relacionamiento y muchas más oportunidades para ser una persona sujeta de derechos.

Los actores son niños y niñas quienes participan en los proyectos de World Vision en las zonas de San Vicente y Soyapango, que son los escenarios donde se desarrolla la historia. 

“Buscamos cambiar el enfoque adulto-centrista por uno incluyente para la niñez, adolescencia y juventud, donde ellos forme parte de las soluciones, desde sus capacidades y habilidades. Es decir, un enfoque progresivo de derechos.”, comentó la gerente senior de sostenibilidad de World Vision El Salvador,  Martha Cristina de  Castro.

Añadió que el cortometraje le dará la bienvenida a otras iniciativas que serán lanzadas al público en enero del 2016.

Por su parte la empresa de proyecciones audiovisuales: Cinemark reconoció que apoyar a la niñez es apoyar al futuro del país.

 “Como empresa queremos apoyar la causa de World Vision. La niñez tiene mejor perspectiva de futuro y nos lo muestran en pantalla grande en Cinemark”, aseguró el   Gerente Mercadeo Cinemark, Henry Espinal.

World Vision cumplió 40 años de labor en el país, tiempo en el cual han beneficiado a más de 50 mil niños d