Padres acuden a Procuradora para dar con la bebé raptada

Padres han abierto una cuenta bancaria para recolectar dinero y dar recompensa por información sobre su hija. Junto a ellos en su búsqueda, llevan consigo prendas de vestir, calzado y sus juguetes de la niña por si la encuentran

descripción de la imagen

Solicitan el apoyo de la Procuraduría para encontrar a su hija, raptada por una mujer hace 20 días en la unidad de Salud de San MIguelito.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Jaime López

2015-12-21 9:00:00

Padres de Maryory Gicell M. G.,  la bebé de dos meses que el 2 diciembre  fue raptada de los brazos de su madre, acudieron este lunes a la Procuraduría General de la República en busca de apoyo para dar con su hija.

La desesperación de los padres es tanta que también solicitan al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y al ministro de Justicia, Benito Lara, para que desde sus investiduras , puedan ayudarles a encontrar a su niña.

Asimismo apelaron a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato para que interponga sus buenos oficios en este duro momento que atraviesan.

Hace 20 días una mujer le arrebató la bebé de los brazos a su madre en la unidad de Salud de San Miguelito y desde esa fecha sus padres no han descansado para dar con su paradero, pero todo ha resultado infructuoso.

“El llamado que hago a las personas que tienen a mi bebé es que me la cuiden”, dijo.
“Sino le han puesto las vacunas que se las pongan y que me la devuelvan, porque ellos no la van a cuidar igual que yo, por eso les pido de favor que me la entreguen, que no tengan miedo, que de mi parte no voy a levantar ningún cargo, lo que yo quiero es  a mi hija”, agregó con mucho dolor, la madre.

Apeló a la solidaridad y al buen corazón de los salvadoreños, que si tienen conocimiento de su hija,   se comuniquen con la Fiscalía o con la Procuraduría y se lo hagan saber.

“Si una persona por temor no quiere buscar a la Fiscalía y tiene bajo su poder a la bebé,  que nos hablen a nosotros como Procuraduría que también desarrollamos un  papel como mediadores y mediadoras”, afirmó la Procuradora, Sonia Cortez de Madriz.

Agregó, que la institución estaría dispuesta a intervenir para que la bebé llegue a dónde debe estar, fue el llamado de la procuradora general de la República.
 

Lea también: Revelan retrato de mujer que robó a bebé

Cortez advirtió a la comunidad donde pueda hallarse la bebé y que puedan tener conocimiento del caso, que ellos  son responsables y que como tal,  deben informar a las autoridades sobre la localización de la niña. 

 “Si una persona en su  comunidad ve a una niña que se desconoce  su origen y tampoco el  motivo por el qué la tienen bajo su tutela,  por solidaridad y responsabilidad  deben informar a las autoridades”, afirmó la Procuradora. 

La familia ha llevado a cabo distintas acciones para obtener información sobre la mujer que se llevó a la niña, han pegado fotos de su hija en diferentes lugares, e incluso han creado  un sitio web en facebook:  @ayudemos a encontrar a maryory gicell, para que quien sepa de su paradero,  les proporcione el sitio dónde poder  ubicarla.

Además, los padres han abierto en el Banco Agrícola, la cuenta de ahorro número 003480610968 para recolectar dinero de personas de buen corazón, que les quiera ayudar y de esa forma reunir recursos para dar una recompensa de 800 dólares a quién les indique donde está su hija

“Pedimos a los salvadoreños que se solidaricen con nosotros, que pueden hacer sus donativos, lo que les dicte su corazón para llegar a la meta de 800 dólares, que hemos ofrecido a la persona que nos diga donde está nuestra hija”, afirmó la madre.

La Procuradora ha ofrecido toda su colaboración y ha designado a un abogado para el caso.
“Ante el llamado que nos han hecho, claro que vamos hacer este acompañamiento en la Fiscalía  y la Policía Nacional Civil, es decir vamos a nombrar a un abogado  para que esté pendiente de toda la investigación que se esté desarrollando”, afirmó la Procuradora.

Asimismo, la Procuraduría ofreció a los padres de la bebé raptada y a los tres hermanitos de la bebé, asistencia sicológica para resguardo de su salud mental y emocional. 

Lea también: Sin pistas de bebé robada en San Miguelito