Piden reparar la carretera entre colonias Santa Fe y 10 de Octubre

Los vecinos de la zona aseguraron que personal de Anda solo echó tierra a las zanjas que abrió

descripción de la imagen

Como es costumbre, la Anda abre zanjas para reparar o introducir tuberías, pero al terminar los trabajos solo tapa con tierra las zanjas y no las pavimenta.

/ Foto Por EDH

Por Evelyn Machuca

2015-12-22 5:25:00

SAN MARCOS. La carretera que intercomunica las colonias Santa Fe y la 10 de octubre, ambas del municipio de San Marcos, lleva varios meses dañada, a consecuencia de trabajos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Los usuarios que transitan por la zona, mejor conocida como carretera antigua a Zacatecoluca, aseguran que hace varios meses la Anda realizó trabajos de reparación de tuberías a lo largo de dicha carretera, pero cuando terminaron las obras no pavimentaron la arteria vial.

Los automovilistas son los más afectados, porque llevan varias semanas manejando con dificultad, debido a que los espacios de los carriles se han visto reducidos a la mitad porque es casi imposible conducir varias cuadras seguidas sobre ese terreno.

“Desde hace varios meses, como en junio o julio, que Anda vino a cambiar una tubería, pero solo tapó el gran hoyo con tierra y es un caos pasar por allí en las horas pico”, manifestó Francisco Guzmán, un automovilista afectado.

Guzmán agregó que “es sumamente peligroso (que la carretera esté así), porque puede haber un accidente de tránsito o hasta pueden atropellar a alguna persona”.

Según explicó, al registrarse cualquier accidente de tránsito, por pequeño que sea (quebrar un espejo lateral del conductor del carril contrario o rayar un carro), ya ha generado, en más de una ocasión, que el tráfico vehicular se vuelva  todavía más pesado. 

Daniel Martínez Cruz, un vecino, habitante de esa zona, coincidió en la denuncia: “Anda cambió las tuberías y no arregló la calle. Son 900 metros lineales. Estamos preocupados por el estado de la calle, ya que es una vía principal y en horas de mayor circulación se generan problemas”.

“Además, los vehículos se dañan y hasta puede haber algún accidente, porque un carril quedo completamente reducido a la mitad”, añadió.
Más aún, los afectados insisten en que  cuando hay lluvias los carros mojan a los transeúntes y en el peor de los casos se resbalan  pudiendo así atropellar a alguna persona.

“La última vez que llamamos a Anda nos dijeron que ya están recarpeteando, porque el cambio de tubería viene desde Santo Tomás, pero eso fue ya hace un mes y nada”, insistió Martínez Cruz.