Insalubridad por derrame de aguas negras

Esta es la segunda ocasión que se reporta un problema similar en una calle del  barrio San Rafael, de Santa Ana

descripción de la imagen

Las aguas emanan olores apestosos que provocan vómito a unas 30 familias residentes en la comunidad.

/ Foto Por elsalv

Por Cristian Díaz

2015-12-22 6:22:00

SANTA ANA. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) no ha reparado la ruptura de una tubería de aguas negras que se dañó hace una semana. La misma se encuentra entre la 3a. Calle Oriente y 21a. Avenida Sur, del barrio San Rafael, en Santa Ana.

Vecinos señalaron que desde que se presentó el problema han llamado a la autónoma para que resuelva el problema; pero hasta ayer (martes) aún se mantenía.

Un promedio de 30 familias son las que están sufriendo con los malos olores que se generan por las aguas negras que están corriendo superficialmente sobre la calle, que es de tierra.
La pestilencia son percibidas principalmente en horas del mediodía y durante las noches.

Inicialmente era poca agua sucia la que salía de la tubería; pero en los últimos días ha aumentado considerablemente, al punto que los vecinos señalan que se ha formado una especie de río. Desde el punto de la fuga, el agua recorre dos cuadras hasta caer a otra tubería.

Otra agravante que señalan las personas es que enfrente de donde se encuentra el problema está el Almacén de Suministros y Activos Fijos del Ministerio de Salud (Minsal), por lo que exigieron a la autónoma que tome cartas en el asunto con prontitud.

No es la primera ocasión que dicha zona presenta una fuga de aguas negras. Hace mes y medio, a media cuadra de la actual, hubo otro. En ese entonces, Anda tardó 10 días para intervenirla. 

El área de comunicaciones de la Anda consignó que para este miércoles están programados trabajos de reparación en el sitio. Los residentes esperan que los mismos se realicen ya que ellos han llamado a la entidad y no habían ejecutado obras.