Posponen entrega de auditoría de expresidentes Saca y Funes

Oficinas del Estado no han entregado a Probidad la información requerida y relacionada a los bienes de los exmandatarios.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por José Zometa

2015-12-22 11:07:00

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) programó para el 23 de febrero de 2016 la audiencia en la que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  deberá entregar a Funde Alac las auditorías sobre las declaraciones patrimoniales de los expresidentes, Francisco Flores, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Eso se determinó hoy en la audiencia donde el oficial de información de la CSJ Luis Fernando Avelar solicitó la prórroga por dos meses debido a que existen entes del Estado no le han entregado a Probidad la información requerida y relacionada a los bienes de los exmandatarios.

Los representantes de Funde Alac Roberto Burgos y Xenia Hernández, que son los peticionarios de esas auditorías, dijeron estar de acuerdo con los argumentos del representante de la CSJ y avalaron la prórroga.

Eso sí, pidieron al IAIP y a la demandada sección de Probidad a que ya no haya mas extensiones de plazos para la entrega de la información requerida