Condenan a Quezada y 5 más por lavado dinero

Tribunal 4° de Sentencia condenó a los cinco por no justificar el origen legal de 3 millones de dólares

descripción de la imagen

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a Daniel Quezada y a su esposa a cinco años de prisión y cuatro colaboradores más a dos años y medio por el delito de lavado de dinero y activos.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-12-22 7:33:00

Daniel Quezada y cinco miembros  de su estructura criminal fueron condenado a  a penas de dos  y 5 años tras encontrarlos culpables del delito de lavado de dinero y activos.  

Quezada Fernández, alias  “Gordo Quezada” y sus compinches no lograron demostrar el origen de 3 millones de dólares.

Una de los cinco cercanos colaboradores es  su esposa, Gloria Argentina Medina de Quezada,quien deberá  pasar cinco años presa.

Asimismo fue condenado  Misael Herrera López  y Luis Silverio Mata Márquez, a 3 años y 4 meses de prisión;  Gerson Esaú Martínez y  Héctor Leonel Caballero a 2 años y 6 meses de prisión.

Quezada y algunos miembros de su familia resultaron involucrados en delitos de narcotráfico, lo que propició que la Unidad Especializada de Narcotráfico de la Fiscalía, advirtiera las  irregularidades en las actividades financieras de los imputados.

Luego de una serie de investigaciones, los fiscales especializados encontraron suficientes elementos de prueba contra el principal cabecilla de la estructura, por lo que en diciembre del 2013 se procedió a su detención.

Durante el procedimiento de captura, se realizaron 10 registros y allanamientos en diferentes propiedades de los imputados ubicados en San Miguel, La Libertad, Ciudad Arce, San José Villanueva y Pinares de Suiza en San Salvador, que permitió incautarles más de 21 mil dólares en efectivo.