PNC: 6,480 homicidios al 21 diciembre

Según Medicina Legal la mayoría de víctimas siguen siendo jóvenes 

descripción de la imagen

 En Nuevos Horizontes de San Martín acribillaron a Virgilio Arnulfo Henríquez

/ Foto Por Francisco Campos

Por

2015-12-22 10:50:00

Más de 6 mil 480 homicidios se han registrado en el país durante el año,  reveló ayer el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

Solo en diciembre, la corporación policial ha registrado 411 asesinatos a escala nacional. El promedio diario de homicidios según la Policía es de 18,  mientras que para Medicina Legal es de 20.

Los últimos hechos han sido un triple crimen en Ahuachapán y un doble asesinato en Quezaltepeque, La Libertad.

En Ahuachapán, los hechos se dieron cerca de las 9:00 de la noche del lunes en la comunidad Aura María, cantón Comalapa, de El Refugio. 

De acuerdo con las autoridades el ataque se registró  contiguo a la iglesia Mandato Divino durante una vigilia que se desarrollaba en ese templo.

Las víctimas fueron identificadas como William  Ernesto Morán Ruiz, de 27 años; José Manuel Salazar, de 21; y Alexander Martínez Cerna, de 21.

El primero residía en la comunidad donde fue el hecho; mientras que los otros dos,  en la colonia El Ángel.

Versiones preliminares de la Policía indican que el móvil del triple homicidio fue por rencillas entre pandillas,  ya que al parecer las víctimas  pertenecían a un grupo contrario. 

Entre tanto en Quezaltepeque, La Libertad, en el kilómetro 26 y medio de la carrertera que de ese municipio comunica con el desvío de San Juan Opico, dos hombres fueron ultimados en una urbanización privada.  

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Arnoldo Mercado Gaitán, de 25 años, y Gerson Omar D., de 16.

Aparentemente dos hombres vestidos con ropas oscuras llegaron al lugar donde se encontraban los hombres y los ultimaron.

En este caso, las autoridades no dieron mayor detalle y por tratarse de una zona privada,  no se permitió el ingreso de los periodistas.

Asimismo las autoridades registraron el asesinato a balazos  del exsíndico de la alcaldía de Tacuba, Félix Neftalí Alfaro, de 38 años. El ataque ocurrió cuando la víctima se dirigía a una de sus fincas en cantón Sincuyo, en el municipio de Tacuba, en Ahuachapán.

Alfaro quien residía en barrio  El Centro de Tacuba y fue ultimado con escopeta 12 milímetros. Se desempeñó como síndico municipal de Tacuba entre los años 2012 y 2015. Las autoridades policiales dijeron desconocer el móvil de ese asesinato.

En otro caso, el cadáver de un hombre de 25 años fue recuperado de un barranco de unos 75 metros de profundidad, en barrio San Juan de Dios de Ahuachapán.

La víctima vestía camisa y pantalón negro;  no tenía zapatos ni documentos  personales y según las autoridades, tenía de cuatro a cinco días de muerto.

En Soyapango asesinaron a  José Miguel Ángel Peña en colonia  Tres Ángeles. En Nuevos Horizontes de San Martín acribillaron a Virgilio Arnulfo Henríquez.  En San Alejo, La Unión mataron la noche del lunes  a Edwin Fernández. Otros asesinatos sucedieron en  Yayantique, La Unión y en Sesori,  San Miguel.