Indigentes usurpan fachada del Estadio Jorge ???Mágico??? González

Plásticos. cartones y  trapos viejos han sido usados por los indigentes para instalarse 

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García /comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-22 9:00:00

Desde hace varias semanas, un grupo de indigentes usurpa la fachada del Estadio Nacional Jorge “Mágico González” para permanecer durante la noche y el día.

Esa situación ha provocado que el escenario deportivo luzca sucio y descuidado en su entrada principal.

Plástico, trapos viejos, cartón, piedras y hasta madera se observa en dicha fachada que han sido colocados por los indigentes que ahí se han instalado.

Los automovilistas que circulan por la zona muestran su rechazo al ver la fachada del escenario deportivo con varias “champas” que los indigentes han instalado en el sitio. 

Los conductores manifiestan que esa situación le da un mal aspecto al  estadio ubicado entre la colonia Flor Blanca y la 49a. Avenida en San Salvador.

Los transeúntes que caminan por las aceras en donde se han instalado los indigentes manifestaron que los malos olores se incrementan cuando avanza el día.

Se pronunciaron porque la comuna capitalina haga algo para evitar que el problema se siga degenerando.

Audiencias piden se intervenga

Las audiencias de elsalvador.com, la página web de El Diario de Hoy, mostraron su rechazo a tal situación y algunos manifestaron que de no contrarrestarse podría agravarse con el paso del tiempo.

Una de las lectores, Michelle Rodríguez, dijo que “para los que dicen ahí déjenlos y esas cosas piensen que ellos se quedan ahí y miran que nadie hace nada van a llegar más y más y al final ese lugar va terminar igual que el centro (capitalino) sin poder caminar en las aceras, con puntos de asalto, etc.  Sé que es triste por ellos pero piensen en el futuro de como se va a ver ese lugar”, escribió.

A criterio de Mario Hernández, “todo gobierno está obligado por decreto a generar las condiciones para una vida digna, salud, educación, seguridad. Y ojalá en nuestro país algún día lo hagan y los funcionarios públicos dejen de servirse del pueblo y le sirvan a él. Así es la realidad de nuestro país”, dijo. 

También  Oswaldo Peraza manifestó: “Es una vergüenza que las autoridades no tomen cartas en el asunto y los encargados del estadio también.  Da asco pasar por ahí con olor a comida, orines, y la gente acostada con un olor que dan ganas de vomitar;  ya son varios meses de estar este problema y cada día llegan más personas, unos hasta parecen delincuentes”.

Al respecto, Jaime Samuel consideró también el hecho de brindar una ayuda a los indigentes que están en dicha zona. “Que triste se oye la lluvia en las casas de cartón. Quién diría el gobierno que iba trabajar para los pobres”, escribió.

Adriana Guerra dijo: “Ayer casualmente iba pasando y vi a un huele pega ahí en su “casa” y enfrente del Estadio habían tres policías que no le dijeron nada. Si no los quitan se hará peligrosa la zona”, consideró.

 Otro lector,  Jimmy Quintana, escribió: “Yo paso por ahí y hasta oliendo pega se mantienen. Son jóvenes propenso a la delincuencia deberían de hacer algo. Esa gente drogada no conocen sus limites”. Carlos Chacón Arias escribió: “Así es mi país , los políticos cada día nos  hunden más en la pobreza extrema”.

Carito Valle consideró: “Chulo se ve el estadio, el alcalde debería hacer un refugio para ellos”.

“Y porqué no mejor van y les dan un plato de comida en vez  de criticar ha esa gente, uno no sabe sus condiciones”, dijo Ángel Mejía.
Rosy López dijo: “Si está feo y peligroso.

Ellos lo siguen a uno cuando pasa por ahí y da mucho miedo. Es verdad que no tienen donde vivir pero sería mejor que le busquen otro lugar”.

Voceros del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informaron que el departamento de seguridad evita que los indigentes entren al estadio y que se mantienen alerta. Además indicaron que han pedido ayuda a la comuna capitalina.