Entregan equipo a los bomberos de La Unión

Pasaron meses solicitando la renovación de equipos para laborar. Entre lo que les entregaron hay cascos, guantes y mochilas

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-23 9:00:00

LA UNIÓN. Capas, cascos y guantes para trabajar en rescate vehicular y contra incendios, son parte de los equipos de protección personal que han recibido los elementos de la estación de Bomberos en el departamento de La Unión.

Finalmente les dotarán de botas especiales para trabajar en casos de incendios,  uniformes para uso diario.

La dotación se ha realizado en las diferentes estaciones a nivel nacional.

El teniente Alexander Quintanilla, jefe de Bomberos en La Unión, dijo que los recursos se tuvieron después de una visita que realizó el personal del Ministerio de Trabajo, la cual aprovecharon  los miembros del sindicato para exponer que no contaban con los equipos de protección personal.

En La Unión, los bomberos trabajaron en varias escenas de rescate vehicular, pero sin contar con los guantes de protección para las manos.

 “A nivel nacional a la institución se le ha dotado de 105 bombas de mochilas contra incendios forestales, de esas vienen varias para La Unión, todo esto viene a mejorar el trabajo que hace el personal a nivel nacional”, dijo Quintanilla.

También les entregaron un botiquín para primeros auxilios que tampoco lo tenían en la estación de La Unión.

Los bomberos han iniciado con capacitaciones al personal sobre primeros auxilios sobre la atención a las víctimas cuando son trasladadas.