Inician la reparación de vías urbanas en ciudad migueleña

El primer tramo a reparar es de  1.8 kilómetros en la cabecera.  Anuncian una segunda etapa

descripción de la imagen
Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-23 9:00:00

SAN MIGUEL. La Primera Calle Poniente de la cabecera, se convirtió en la vía en que la municipalidad comenzó un programa de bacheo permanente con el que pretenden reparar, inicialmente, 1.8 kilómetros de calles en mal estado.

 La inversión que harán en esos mil 800 metros de vías que serán objeto de bacheo, es de 25 mil dólares, según lo confirmó el alcalde migueleño, Miguel Pereira.

La idea con ese plan, es mantener en buen estado las vías que recientemente fueron recarpeteadas y rescatar las que se encuentran llenas de baches.

Una de ellas fue precisamente la Primera Calle Poniente, que según vecinos,  tenía por lo menos ocho años de no ser intervenida y presentaba una cantidad considerable de hoyos.

Otras de las calles a intervenir son la Octava Avenida Sur, que fue objeto de trabajos la mañana de ayer. Además, la Sexta Avenida Sur.
Se unen la Calle Sirama, Prolongación de Avenida José Simeón Cañas, un tramo de la Avenida Roosevelt y la zona del Centro de Gobierno Departamental.

Pereira dijo que en el inicio del plan habían reparado 142 metros cuadrados en los que ubicaron al menos 60 baches de pequeños a grandes proporciones.

Para esos trabajos la inversión que se realiza es municipal, tanto en economía como en la mano de obra y maquinaria.

“Pretendemos que al finalizar el año tengamos 500 metros cuadrados de reparación”, dijo el edil migueleño.

Agregó que el plan contempla una segunda etapa, que incluye las reparaciones en vías de la zona rural.

A ello se suma que en esa etapa pretenden convertir veredas en caminos rurales y el fin es facilitar a los agricultores y campesinos, el traslado de sus cosechas a la ciudad.

Entre las comunidades a intervenir con esa segunda etapa, que se realizará en 2016, están las ubicadas en las faldas del volcán Chaparrastique.

Aunque no reveló detalles de los montos a invertir en esa parte del proyecto.

Migueleños aseguran que la reparación y mantenimiento de calles era una materia pendiente de alcaldía y Obras Públicas.

Esperan que eso quede en el pasado y que las actuales autoridades se preocupen por tener calles en buen estado.