Exfiscal: ???Bukele le teme a la investigación contra los troles???

Luis Martínez dio una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones en su contra por parte del alcalde capitalino 

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2015-12-23 6:10:00

El exfiscal general Luis Martínez, aseguró ayer que las acusaciones que hiciera contra su persona, el alcalde de San Salvador Nayib Bukele, demuestran que el funcionario capitalino tiene temor y angustia de que pueda resultar involucrado en las investigaciones que se llevan por el centro de ataques cibernéticos conocidos como troles. 
 

 “Quizás las declaraciones irresponsables y malintencionadas del señor alcalde de San Salvador se deban al temor, a su angustia, a su desesperación, por su grado o por su posible grado de participación o responsabilidad  en el caso del  Trolls Center el Bunker;  caso que se inició en mi periodo como Fiscal General de la República”, expresó Martínez, quien agregó que “eso no le da derecho de difamar, mentir y calumniar”.
 

 El alcalde capitalino aseguró esta semana que Martínez le había hablado por teléfono  para presionarlo de que intercediera ante su partido FMLN de que votaran para su reelección como Fiscal General. 

Mientras, Martínez ofrecía la conferencia de prensa para desmentir los señalamientos del alcalde, Bukele le respondió con una pregunta a través de su cuenta de twitter.  “¿En serio su defensa son los troles?”, puso Bukele en su cuenta y agregó “¿Se puede caer más bajo? También el alcalde le respondió con un “por favor”.

Martínez saca a luz pública que las acusaciones del alcalde se habrían derivado de su temor por las investigaciones del caso del centro de ataques cibernéticos conocidos como  troles,  desde donde se supone clonaron el sitio web de La Prensa Gráfica, porque la empresa Bunker donde supuestamente funcionaba el  referido  centro, estuvo relacionada con la Alcaldía capitalina.

El 17 de noviembre pasado, Nayib Bukele confirmó en un programa  de canal 21 que la alcaldía había contratado a Blue Marketing, empresa vinculada a Bunker, esta última señalada por la Fiscalía de ser un centro de “trolls”.  

Aseguró en esa oportunidad que contrataron a Blue Marketing, cuya sociedad es Blue Group S.A. de C.V., para elaborar la aplicación de denuncia ciudadana Sívar, por un monto de 32 mil dólares.

Además, los concejales del partido ARENA en la comuna capitalina le exigieron a Bukele que diera explicaciones del por qué el principal acusado en el ciber-ataque contra La Prensa Gráfica, Andrés Ricardo Ortiz Lara, así como su jefe, José Carlos Navarro; asistían a las reuniones del Consejo Municipal.

El concejal Edwin Zamora denunció en esa ocasión que Ortíz y Navarro permanecían en las sesiones,  sin que nadie supiera en qué calidad estaban. 
Martínez no descartó la posibilidad de entablar una demanda judicial contra el alcalde capitalino, aunque sostuvo que lo iba a evaluar.

También arremetió contra Bukele al señalar que “los problemas de El Salvador no van hacer resueltos por novatos mediocres, aquí tenemos que buscar gente que quiera resolver verdaderamente los problemas principales de nuestro país”.

Pese a que los partidos ARENA y el FMLN  no lo consideran dentro de sus favoritos, Martínez reiteró que “eso no va detener mis aspiraciones o mi carrera hacia una posible o eventual elección, eso solo Dios lo sabe y  los partidos políticos”.

Rechazó además tener alguna influencia sobre el fiscal en funciones Edgar Márquez, tal como lo aseguró Bukele.