Invierten $ 500 mil en mejorar turicentro de Coatepeque

El centro turístico se llama “Constitución 1950” en Coatepeque. Los trabajos forman parte de cuatro etapas de mejoramiento en el lugar

descripción de la imagen
Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-23 4:00:00

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inauguró recientemente obras de mejoramiento en el Centro Recreativo “Constitución 1950”, que se encuentra ubicado a la orilla del Lago de Coatepeque, en Santa Ana.

Las obras consistieron en la remodelación de los salones de usos múltiples, construcción de baños, equipamiento e instalación  de aire acondicionado, remodelación de los antiguos espejos de agua, construcción de muro perimetral y adecuación del sistema eléctrico.

Las obras tuvieron una inversión de $551,312 y forman parte de una cuarta fase de mejoramiento del lugar, confirmó la titular de dicha dependencia gubernamental, Sandra Edibel Guevara Pérez.

En 2012 fueron construidas cabañas, un muelle flotante y se mejoró el sistema eléctrico, por un monto de $200 mil y durante el 2013 fue edificada el área de cafetería cuya inversión ascendió a más $35 mil.

Guevara Pérez señaló que la inversión que ha hecho el Ministerio de Trabajo en el lugar en todas estas etapas asciende a $1,284,134.
Destacó que con las obras están beneficiando a lo trabajadores, así como a su núcleo familiar, quienes podrán disponer de un lugar digno y seguro para compartir y practicar ecoturismo.

“Las personas trabajadoras merecen nuestra atención, respeto y cariño; porque con su trabajo productivo cotidiano, se constituyen en protagonistas indispensables del desarrollo socio económico del país”, manifestó la funcionaria.

En este lugar se podrán realizar eventos culturales deportivos y recreativos. 

También se utilizará para desarrollar procesos de formación para el trabajo, para lo cual fue firmado recientemente un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). 

Con lo que beneficiarán a  la juventud con el mejoramiento de sus capacidades para ingresar al mercado de trabajo, según lo indicó Guevara Pérez. Es decir que se realizarán capacitaciones en diferentes áreas. 

El Ministerio informó que los trabajos de remodelación de los cuatro centros turísticos que administran iniciaron en el 2011, aunque no detalló las obras que han realizado en el resto del país.