El nacimiento más grande de Nahuizalco

Un nacimiento de más de 5 mil figuras se convierte en un atractivo turístico y de reflexión en Navidad

descripción de la imagen

Con 5 mil figuras, aproximadamente, el nacimiento de Petrona Chávez, se ha vuelto una tradición desde hace 64 años, en la ciudad sonsonateca.

/ Foto Por elsalv

Por Menly Cortez

2015-12-25 3:49:00

Hace sesenta años doña Petrona Rosario de Martínez construyó un nacimiento con la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Hoy, las figuras que conforman el Misterio sobrepasan las de cinco mil imágenes, convirtiéndose en el principal atractivo en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
 
El lugar es visitado por turistas extranjeros y nacionales, además de los vecinos de la ciudad. Para muchos, la recreación los hace reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. 

En el referido pueblo todos saben que en la casa de esquina, ubicada en el barrio las Mercedes, se encuentra el nacimiento que es admirado por los visitantes. 
 
El colorido y creativo nacimiento posee su propio pueblo, una feria con juegos mecánicos, ventas informales, un tren que recorre gran parte del misterio y una fuente de los deseos, en el que los visitantes prueban suerte tirando una moneda. 

“Para nosotros los niños se vuelve un mundo mágico en el que los sueños se hacen realidad”, expresó un menor mientras admiraba las figuras.