Mejoran la zona recreativa en la colonia Sensunapán II en Sonsonate

Las obras consistieron en cambiar el  piso que antes era de concreto, a adoquín

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-26 9:00:00

La alcaldía de Sonsonate remodeló el parque de la colonia Sensunapán II con el fin de mejorar las condiciones, donde cerca de 800 personas se reúnen cuando realizan diversas actividades y para pasar momentos de esparcimiento.

El alcalde Roberto Aquino, señaló que cuando los líderes de las comunidades se involucran en el desarrollo de las mismas, a los munícipes no les queda otro camino que acompañar, en referencia a la proactividad que han tenido los residentes de la colonia para buscar que se ejecuten proyectos de mejoramiento.

“Es una obra pequeña, de bajo monto, pero acogedora. Aquí (en el parque) van a poder realizar fiestas y matrimonios. Estas instalaciones son aquellos espacios que permiten la convivencia ciudadana”, señaló el edil.

Los trabajos consistieron en la sustitución de piso que antes era de concreto y pasó a adoquín. 

También fueron reubicadas bancas para generar más espacio y el mejoramiento de la iluminación del parque. Además fue construida una fuente luminosa e instalaron techo a un pequeño escenario que está en el lugar.  La inversión ascendió a $2,500.

La presidenta de la Asociación  de Desarrollo Comunal (Adesco), María de los Ángeles Mendoza, señaló que este tipo de proyectos son posibles por el apoyo que los líderes comunitarios reciben del resto de personas que residen en la colonia.

El proyecto también beneficia indirectamente a los residentes de las comunidades Asturias, Tatopa Poniente y Sensunapán I, que están próximas al parque.