Padre Tojeira sufre lesiones; y mueren dos mujeres en racha de accidentes

El padre se accidentó el viernes y hoy en la mañana hubo percances trágicos en Comalapa y otro grave en calle al Puerto de La Libertad.

descripción de la imagen

Dos hermanas murieron en un accidente de tránsito en el km 33 de la Autopista a Comalapa.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-12-26 9:14:00

El conductor de la camioneta placas P-420305 color azul, arrolló a dos mujeres que estaba esperando el bus. El percance vial sucedió alrededor de las 9: 00 de la mañana de hoy en el kilómetro 33 de la carretera que conduce hacia el aeropuerto internacional, en las inmediaciones del cantón el Tobalón jurisdicción de San Juan Talpa.

Las víctimas fueron identificados como Marina Consuelo Señora de Castro, de 54 años, y Gloria Maribel Señora  de 56 años, ambas hermanas.  
Preliminarmente se menciona que el exceso de velocidad pudo ser la causa del fatal accidente. 

Un hombre fue trasladado hacia el hospital, quien se presume era el conductor y solo fue identificado solo de apellido Salazar.

Otro accidente:

Además, siete personas resultaron lesionados en el accidente automovilístico que se registró esta mañana en el kilómetro 13 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Un microbús de la R-152, placas MB 6-906 y un camión placas C102-114 fueron los causantes del percance, indicaron socorristas de la seccionarl de Santa Tecla..

Las víctimas fueron identificadas por la Cruz Roja como Verónica Salomón, María González, Carmen Mejía, Yesenia Monge, Oscar Salazar, Lourdes Reyes y José Andrade.

Al parecer la excesiva velocidad y la distración de losconductores contribuyeron a que se diera la tragedia, manifestaron las autoridades.

Estos percances ocurren a pesar de que la Policía Nacional Civil ha montado varios controles vehículares en las carreteras de mayor tráfico.

Caso del padre

El viernes por la noche, sufrió un accidente el padre José María Tojeira, ex rector de la UCA. La policía dice que trató de evadir a un motociclista y se fue a estrellar contra un muro cerca de Merliot. Sólo sufrió golpes en la cabeza.

Plan Belén

Desde el 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana de este sábado, las autoridades reportan 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 74 lesionados. Es parte del Plan Belén que se sigue.