Accidentes dejan cuatro muertos

 Dos mujeres de 54 y 56 años que esperaban el bus, fueron arrolladas por un chofer en carretera a Comalapa.

descripción de la imagen

Dos hermanas murieron en un accidente de tránsito en el km 33 de la Autopista a Comalapa.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jaime López

2015-12-26 7:28:00

Cuatro personas murieron y ocho más resultaron lesionadas en diferentes accidentes automovilísticos registrados en el transcurso del sábado.

Las víctimas mortales esperaban el autobús en una de las paradas del kilómetro 33 de la carretera al aeropuerto de Comalapa en La Paz, cuando fueron atropelladas.

Según la Policía cerca de las 9:00 de la mañana el conductor de la camioneta placas P-420305 color azul, perdió el control de su vehículo y atropelló a las señoras en momentos que esperaban el autobús en el cantón El Tablón, en San Juan Talpa.

Las víctimas fueron identificados como Marina Consuelo de Castro, de 54 años y Gloria Maribel Señora  de 56, ambas hermanas.  

Las autoridades afirmaron que el exceso de velocidad pudo ser la causa del fatal accidente. En el percance también resultó un hombre lesionado, al parecer el conductor de la camioneta, quien fue trasladado al hospital, él fue identificado únicamente con el apellido,  Salazar.

Otro accidente

En otro caso, siete personas resultaron lesionadas en el accidente automovilístico que se registró el sábado por la mañana en el kilómetro 13 de la carretera al Puerto de La Libertad.

En ese lugar, un microbús de la R-152 y un camión chocaron, indicaron socorristas de la seccional de la Cruz Roja.

Las víctimas fueron identificadas por la Cruz Roja como Verónica Salomón, María González, Carmen Mejía, Yesenia Monge, Óscar Salazar, Lourdes Reyes y José Andrade.

Padre Tojeira resultó lesionado en accidente

De la racha de accidentes de las últimas horas del viernes y el sábado, no escapó el exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, el sacerdote José María Tojeira.  La policía informó que por evadir a un motociclista se estrelló contra un muro  en Ciudad Merliot. Sólo sufrió golpes en la cabeza.

Un cercano colaborador, manifestó que el sacerdote se encontraba hospitalizado pero estable de salud y que pronto sería dado de alta.