Realizan conteo y examinan calidad de droga hallada en narcolanchas

Las autoridades de la Naval procedieron a interceptar las lanchas la mañana del sábado al sur del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate

descripción de la imagen

Las lanchas con droga fueron llevadas al puerto Acajutla la madrugada de este domingo.

Por Insy Mendoza - Jaime López

2015-12-27 9:40:00

Cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo arribaron las cuatro narcolanchas al Puerto de Acajutla en Sonsonate, las mismas fueron interceptadas a 90 millas náuticas, el sábado. Las naves luego de su incautación fueron remolcadas por la Fuerza Naval al Puerto de La Unión.

Pero por haber olas de gran tamaño en La Unión, el procedimiento de conteo y prueba de la pureza de la droga se tenía que realizar en Acajutla, donde hay más estabilidad marina, de ahí la necesidad del traslado, indicaron las autoridades.

Narcolanchas

Una vez en el puerto de Acajutla, los expertos en narcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la República realizaban este domingo el conteo, peso y prueba de la calidad de la droga, una tarea que según las autoridades les tomará varias horas, sin precisar cuántas.

Según el Grupo de Tarea Naval Tridente, que estaba en patrullaje desde hacía 48 horas antes y en coordinación con las autoridades guatemaltecas, detectaron las cuatro lanchas en alta mar.

Tras su ubicación las autoridades de la Naval procedieron a interceptarlas a las 9:30 de la mañana del sábado al sur del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Durante el procedimiento el personal de la Fuerza Naval a bordo de un patrullero marítimo y tres patrulleros de ataque incautó tres lanchas con motor fuera de borda, de bandera guatemalteca y una más de bandera ecuatoriana.

En esta última, las autoridades encontraron gran cantidad de paquetes al parecer con droga en su interior que en total podrían sumar una tonelada.