Entierran a soldado asesinado en Nochebuena en Cuscatlán

El elemento militar estaba destacado en la Quinta Brigada de Infantería, con sede en San Vicente, y fue interceptado por varios sujetos armados de fusiles 

descripción de la imagen

El soldado José Israel Cruz, de 34 años, fue sepultado, con una escolta militar, en el cantón Veracruz, en el municipio del Rosario, en Cuscatlán. Cruz estaba destacado en la Quinta Brigada de Infantería, en San Vicente. Este año han sido asesinados 24 soldados 

/ Foto Por elsalvador.com

Por Jaime López

2015-12-27 9:46:00

Con una fuerte presencia militar se desarrolla una misa de cuerpo presente en memoria del soldado José Israel Cruz Ramírez, de 34 años, quien fue  asesinado pocos minutos después de los saludos de Nochebuena en el cantón Veracruz, en el municipio del Rosario, Cuscatlán.

Según las autoridades, Cruz Ramírez, destacado en la Quinta Brigada de Infantería, con sede en San Vicente, fue interceptado por varios sujetos armados de fusiles poco después de la media noche del jueves. 

Luego de llevárselo por la fuerza fue introducido en el interior de un cañal donde más tarde fue asesinardo de la forma más cruel, afirmó un coronel de la Quinta Brigada de Infantería que el día de los hechos acudió a la zona.

Lea también: Asesinan a soldado en Cuscatlán

El soldado Cruz Ramírez fue calificado por el militar como un hombre humilde, de altos principios morales y espirituales, su familia dijo que ni siquiera tenía vicios.

Había prestado su servicio militar durante siete años en tres periodos distintos y con su muerte deja a cinco hijos pequeños en la orfandad.

Las autoridades no descartan que pandilleros de la MS lo asesinaron por el hecho de ser soldado.

Los restos del soldado Cruz Ramírez fueron enterrados en el cementerio del cantón Veracruz.