Muere niña que resultó quemada después de lanzar una estrellita

Es el segundo niño que muere por efectos de quema de pólvora.

descripción de la imagen

 Los familiares retiraron ayer por la mañana de Medicina Legal el cuerpo de la infante, quien falleció la noche del sábado. 

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Roberto Alas

2015-12-27 12:40:00

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la tarde del domingo, que la pequeña de cinco años que se encontraba hospitalizada desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bloom, y que resultó quemada luego de lanzar una estrellita a un basurero, murió la noche del sábado.

“Lamentablemente la pequeña niña de cinco años que se quemó con la estrellita en San Miguel, y que estaba ingresada en el Hospital Bloom, efectivamente ya informó el hospital que falleció”, aseguró el funcionario.

Meléndez dijo que con este sería el segundo niño que muere por efectos de quema de pólvora.

“Recuerde que esta niña no tenía explosivo, sino que era una estrellita que lamentablemente al final la lanzó sobre una basura que contenía restos de thinner y le provocó el daño. Esto fue antes del inicio del Plan Belén, pero falleció el día de hoy”, lamentó.

A la segunda víctima también se suman seis personas amputadas por manipulación de pólvora, cinco de ellos niños y un adulto.

El total de quemado por productos pirotécnicos del 1 de noviembre a la fecha, son 30 según los registros de las autoridades de salud.