Veteranos amenazan con arreciar protestas

Califican de “payasada” la Ley de beneficios para los excombatientes, aprobada por la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen

Los excombatientes se concentraron en el parque Cuscatlán y estuvieron acompañados del padre Antonio Confesor, y de Raúl Mijango, impulsor de la tregua entre pandillas.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-12-27 5:13:00

Los veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada amenazan con arreciar sus acciones de calle en el 2016 porque consideran que la recién aprobada Ley de Beneficios y Prestaciones para Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, es una “payasada”, pues no soluciona en lo más mínimo la situación en que viven actualmente miles de excombatientes de ambos bandos.

“Esa ley tiene una serie de vacíos, es una ley inconclusa, incompleta, es una payasada.  Es  una ley sin montos, no dice los montos a cancelarle al veterano, es una ley chueca. Me parece que la ley el gobierno la sancionó ciegamente, sin leerla”, manifestó Ricardo González, dirigente de los veteranos de la Fuerza Armada.

La normativa fue aprobada el 18 de noviembre pasado y contó con los votos de 82 diputados de las distintas fracciones legislativas. 

Sin embargo, para los excombatientes, quienes desde hace años exigen una cuota mensual, tierras e insumos agrícolas, así como atención de salud para ellos y sus grupos familiares, entre otras demandas, esa ley no les beneficia en nada, por lo que planean incrementar las acciones de calle.

“En enero salimos para recibir al nuevo año con acciones fuertes y para exigir al gobierno  que resuelva los problemas porque los problemas están a la orden del día. Gastan en publicidad diciendo Unámonos para Crecer, pero a los sectores lo quieren dividir”, manifestó Daniel Hernández, dirigente de los  veteranos del FMLN, quien consideró que el gobierno  no atiende las demandas de ese sector.http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/aprueban-ley-beneficios-para-veteranos-excombatientes-93631

Los excombatientes se reunieron ayer en el parque Cuscatlán, y estuvieron acompañados por el padre Antonio Confesor y el excombatiente del FMLN e impulsor de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango.