Mauricio Choussy: Condiciones económicas internas siguen siendo desfavorables

El analista y ex presidente del Banco Central de Reserva dijo además que el aumento de impuestos siguen siendo una carga para los salvadoreños y un problema que aleja la inversión

descripción de la imagen
San Salvador.-08012015.- El propietario de Textiles Opico David Ha, le mostro en un recorrido por su fabrica a un equipo de Negocios de EDH, para mostrar sus productos que exporta a Estados Unidos. Foto edh por Mauricio Càceres / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Patricia García

2015-12-28 8:22:00

El analista económico y ex presidente del Banco Central de Reserva,  Mauricio Choussy, advirtió esta mañana que pese al crecimiento económico que ha experimentado el país este año,  el Gobierno debe corregir el rumbo.

De acuerdo con Choussy el crecimiento de 2.5 % con el que cierra El Salvador este 2015, se debe unicamente a factores externos como el incremento de las exportaciones y las remesas, ya que las condiciones internas siguen siendo desfavorables.

Según lo argumento, el aumento de impuestos siguen siendo una carga para los salvadoreños y un problema que aleja la inversión.

Uno de los impuestos que más ha sido criticado este año, es el de las telecomunicaciones, que de acuerdo con Choussy es muy contradictorio,  ya que en pleno siglo XXI, se está grabando el Internet y esto lleva a un retroceso.

Entre otros temas,  el analista económico destacó que este año el Gobierno cerrará nuevamente con la tarjeta de crédito “topada”, por lo que recalcó la necesidad de que se siente a trazar una nueva ruta para llevar el país por un mejor rumbo.

Las declaraciones las dio durante la entrevista de este lunes en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).