Asesinan a Alfredo Pacheco, exseleccionado de fútbol suspendido por amaños

La PNC reporta en el hecho personas lesionadas

descripción de la imagen
Santa Ana, 07 de diciembre de 2008 Alfredo Pacheco durante el primer partido de semifinales entre Metapán y FAS correspondiente al Campeonato de Apertura 2008 realizado en el Estadio Calero Suárez de Metapán. Marcador FAS 3 Metapán 1. Foto Lissette Lemus / Foto Por EDH

Por ??scar Iraheta - Liseth Alas - Regina Miranda

2015-12-27 7:06:00

Tras casi siete horas del asesinato, los restos de Alfredo Alberto Pacheco, exjugador de la Selección de Fútbol Nacional y suspendido de por vida por caso amaños, han sido retirados de la sede de Medicina Legal de Santa Ana.

El jugador fue ultimado, la madrugada de este domingo cuando departía con unos amigos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El homicidio fue cometido cerca de las 3:30 a.m. de este domingo en una gasolinera en Santa Ana. El exfutbolista recibió por lo menos tres impacto de bala, dijo el reporte de Medicina Legal. Según un médico forense, la víctima fue atacada de un metro de distancia.

Tiene un disparo en el abdomen que es el que le causó la muerte de inmediato, además en el antebrazo derecho, “Todo orienta que el disparador atacó desde la derecha y a corta distancia, un poco más de un metro”.

En el hecho hubo al menos dos lesionados, agregó la Fiscalía.

Pacheco, padre de tres hijos, fue también exjugador de los equipo de Liga Mayor de Fútbol salvadoreño FAS y Metapán. Además, pasó por el fútbol de Estados Unidos. 

Un amigo del exjugador comentó que Pacheco recién había regresado de viaje de los Estados Unidos.

“El siempre que venía (de EE.UU.) iba a mi casa. Él siempre me traía cosas para mis niños… incluso ayer me llevó una bolsa que me mandó”, detalló.

Testigos que presenciaron el hecho indicaron que el parqueo de la estación de servicio estaba lleno cuando ocurrió el hecho y que el ataque armado fue dirigido al grupo de personas que acompañaban al exseleccionado.

El cuerpo de Alfredo Pacheco será velado en la funeraria Chacón del barrio San Lorenzo, en Santa Ana. 

Más detalles en EDHDeportes

LEA ADEMÁS: Así era Alfredo Pacheco