Antiguo Cuscatlán venera a los Santos Niños Inocentes

Muchas familias presentaron a sus “niños” para cumplir una promesa por salud u otro favor

descripción de la imagen

Antiguo Cuscatlán se prepara para conmemorar a los Santos Niños Inocentes. Entre las actividades está la tradicional procesión  de los “niños” que recorre algunas de las calles de la ciudad acompañados por Santa Juana.

/ Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-27 9:00:00

La conmemoración de los Santos Niños Inocentes inició ayer con una procesión de Santa Juana que recorrió las calles principales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Muchas familias acompañaron la procesión cargando a sus “niños” para posteriormente colocarlos en un salón aledaño a la iglesia de dicha ciudad llamada Santos Niños Inocentes.

Jairo Molina, coordinador de la Pastoral Juvenil de Antiguo Cuscatlán, informó que las personas llevan decorados y con diversas vestimenta a “los niños” para que sean venerados por los feligreses.

“Se les puede dejar ofrendas y ofrecerles algún favor”, dijo Molina.

Indicó que hoy esos “niños” acompañan la procesión por las calles de la ciudad, presidida por Santa Juana y por el Niño Jesús Inocente.
Antes se realizará a las 10 de la mañana una misa solemne en el Parque Central de la ciudad,  la cual será presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

La fila de veneración de los “niños” se realizará hasta las 11 de la noche.

“Es una promesa por los favores que se le piden al Divino Niño Jesús y me ha cumplido”, dijo Karina De Martecorena, quien viajó desde Ciudad Merliot para presentar a su “niño”.

En el evento participó la alcaldesa de la ciudad, Milagro Navas.

La Iglesia de los Santos Inocentes cierra sus celebraciones mañana.