Samsung y Glasswing International aportan a la educación un ambiente tecnológico

A través de su programa Smart Schools, Samsung promueve el servicio comunitario y mejora las condiciones de escuelas públicas en toda la región.

descripción de la imagen

El programa Smart Schools desarrolla actividades lúdicas que permitan el aprendizaje de valores en un ambiente tecnológico.

/ Foto Por elsalv

Por El Diario de Hoy

2015-12-27 7:30:00

Glasswing International destacó el éxito logrado en 2015 entre estudiantes con el programa Smart School de Samsung, que ejecuta en varias escuelas públicas del país y América Latina, bajo la modalidad de aprender jugando en un ambiente tecnológico.

En total, son más de 9,800 estudiantes beneficiados a lo largo de la región. Este programa está implementándose en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Guyana, Jamaica, Aruba, Trinidad y Tobago.

Celina de Sola, fundadora de Glasswing International, aseguró que este programa tiene un impacto muy alto en los estudiantes. “En este tiempo, hemos visto verdaderos casos de éxito de cómo la tecnología puede ayudar al aprendizaje de los estudiantes. Estamos seguros que con las aulas Samsung estamos preparando a los estudiantes para que, en un futuro, se puedan desenvolver mejor en el mundo laboral y a que tengan más competencias a nivel mundial”, agregó.

El programa Smart Schools desarrolla actividades lúdicas que permitan el aprendizaje de valores en un ambiente tecnológico. Lo logra con el establecimiento de aulas inteligentes en escuelas públicas de toda la región. De esta manera, los estudiantes pueden recibir sus clases acompañados de la más alta tecnología en tablets, computadoras, televisores y más. Asimismo, busca fomentar un ambiente positivo en las escuelas que permita la buena convivencia de la comunidad estudiantil. Con todo esto, se pretende impulsar el potencial que poseen los estudiantes de escuelas públicas.

Un caso particular es el de Erick Ortiz, un niño que este año culminó el sexto grado en el Centro Escolar República de Honduras. Antes él tenía problemas de concentración y de conducta. Esta situación cambió en mayo de 2015, cuando él comenzó a participar en las actividades del programa.

Su maestra, Alma Iris, aseguró que el cambio de actitud en Erick es evidente, pues su deseo por aprender y su comportamiento en el salón de clases mejoraron, por lo que cada vez son más las historias de éxito como la de Erick.

Capacitación docente

En alianza con Glasswing International, Samsung ha capacitado a más de 680 maestros, mejorando la calidad de sus clases y su relación con los estudiantes. A través de este programa, se busca convertir a los docentes en líderes profesionales que aporten herramientas de enseñanza-aprendizaje a sus alumnos.

Las capacitaciones a docentes cubren las áreas de sensibilización, administración, diseño, didáctica y motivación. Estas se realizan con la ayuda de coaches y voluntarios. En total, son 244 los voluntarios que Samsung y Glasswing International han movilizado a lo largo de la región.

Algunos de los valores que el programa busca fomentar en alumnos y maestros son cooperación, responsabilidad, entrega y solidaridad.