Buscan cadáver de soldado que fue privado de libertad por pandilleros en La Unión

La víctima, destacada en Morazán, fue interceptada el 25 de diciembre, cerca de su casa.

descripción de la imagen

El mismo día que el soldado José Pérez fue privado de libertad, el militar José Israel Cruz fue asesinado en El Rosario, Cuscatlán. Su familia lo enterró el domingo.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2015-12-28 6:52:00

José Nahún Pérez Bonilla, soldado asignado al Destacamento Militar Número 4, de Morazán, fue privado de libertad, la madrugada del  25 de diciembre, en caserío El Havillal, cantón El Ciprés, en Conchagua, La Unión.

Pérez, quien estaba en su día de descanso, salió a departir cerca de su casa con unos amigos y luego fue privado de libertad por pandilleros.

Las investigaciones de las autoridades arrojan que José Nahún fue asesinado y luego enterrado en una fosa clandestina, la cual aún no sido localizada por las autoridades.

.Tras conocer el caso, miembros del Destacamento Militar Número Tres de La Unión y la Policía realizaron un operativo de búsqueda  y capturaron como sospechoso a Wilber Javier Reyes Sorto, un pandillero que tenía pocos días de haber salido de las bartolinas de la delegación policial.

Fuentes policiales informaron que presuntamente un vecino de la víctima la invitó a ingerir bebidas alcohólicas y cuando Pérez estaba ebrio lo entregó a los pandilleros para que lo mataran.

El mismo día que el soldado fue privado de libertad, su colega José Israel Cruz, destacado en San Vicente, fue interceptado por delincuentes en un cantón de El Rosario, Cuscatlán. El hombre también estaba tomando licor con un amigo.

El militar fue asesinado y luego lo desmembraron en un río. La víctima, quien fue sepultada ayer, deja en la orfandad a varios niños.