“Le dije a mi hijo que no se viniera por la situación (de inseguridad)???

La madre del exselecionado de fútbol, Alfredo Pacheco, viajó ayer desde Estados Unidos para enterrarlo hoy en Santa Ana

descripción de la imagen

Dos personas consuelan a la madre de Alfredo Pacheco, quien llora sobre el féretro del exseleccionado de fútbol.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por elsalvador.com

2015-12-28 7:27:00

La situación de violencia que  enfrenta El Salvador tiene convencida a la madre del exseleccionado nacional de fútbol, Alfredo Pacheco, de que el país no es un lugar seguro para vivir y por eso le recomendó a su hijo que no viajara desde Estados Unidos.

Pacheco fue asesinado a balazos, la madrugada del domingo, mientras estaba departiendo con dos amigos en una gasolinera en Santa Ana.  

El ataque fue cometido cinco días después de que el exfutbolista hubiera llegado del extranjero para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Le dije a mi hijo que no se viniera para acá (El Salvador) por la situación (de inseguridad) del país, pero nunca me imaginé venir detrás de él a esta situación”, dijo entre lágrimas la madre del exfutbolista, mientras se sostenía del féretro de su pariente.

La señora, quien viajó ayer por la mañana desde Los Ángeles, Estados Unidos, reveló que el excapitán de la Selección Nacional de fútbol solo vino a visitar a sus hijos pero luego se marcharía a vivir con ella y ya no regresaría.

Pacheco, de 34 años, iba constantemente a Estados Unidos desde 2013, cuando fue suspendido de por vida de la Selección de fútbol por casos de amaños (arreglos de partidos, ver perfil en sección de Deportes).

El lunes, por segundo día, amigos, excompañeros y aficionados que admiraban a Pacheco llegaron a la funeraria donde el exjugador del FAS y del Isidro Metapán era velado para solidarizarse con la familia y despedirse de él.

La madre de Pacheco agradeció las muestras de afecto que ha recibido tras el asesinato de su hijo.  

Según ella, en su residencia de Los Ángeles, decenas de amigos y familiares “también se han quedado llorando” la pérdida del excapitán de la Selección.  

Desde la mañana del domingo, la noticia sobre el asesinato de exfutbolista ocupó las portadas de varios medios internacionales, como AS de España, ESPN FC y BBC.

El entierro del exfutbolista será hoy, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.

Muere amigo que estaba departiendo con Pacheco
Luis Tovar, quien era jugador de baloncesto y empleado público, era uno de los dos hombres que resultaron heridos de bala en el mismo ataque en el que murió Alfredo Pacheco.  

Las lesiones que sufrió el  basquetbolista eran graves y fue necesario trasladarlo hacia el hospital del Seguro Social de San Salvador.

Perdió la vida ayer por la madrugada. Allegados de Tovar manifestaron que él y Pacheco eran amigos de infancia.  Según las fuentes, la madrugada del domingo, ambos se encontraron en la gasolinera y se quedaron departiendo. 
 

Luego, Pacheco entró al baño y cuando salió fueron atacados por los delincuentes. Hasta ayer por la tarde, se sabía que la tercera víctima de la balacera continuaba hospitalizada en condición grave. 

Tovar, quien era conocido por sus amigos como “Chiqui”, era jugador de baloncesto del equipo Santa Lucía, en Santa Ana. 

Autoridades manejan el caso con hermetismo 
Las razones por las que Alfredo Pacheco y sus amigos fueron atacados a balazos, así como las personas que cometieron el hecho siguen sin conocerse porque las autoridades han manejado el caso con hermetismo.

El subdirector de la Policía, Howard Cotto,  aseguró ayer por la tarde que las investigaciones sobre el caso están avanzadas pero que aún no se pueden revelar los detalles.

“Yo creo que ya lo tenemos bastante consolidado (el caso) para poder resolverlo”, se limitó a decir el jefe policial.

Según Cotto, para dilucidar este hecho violento se ha incluido el relato de personas que estaban en el lugar del ataque, de los sobrevivientes así como los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la gasolinera.

Hasta antes del escándalo de los amaños en la Selección, “el Chele” Pacheco como era conocido, ganó cinco títulos con FAS en la primera etapa de Chochera Castillo, y dos con Metapán, además de ganar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2002.