Joven decapitado en Santa Tecla era egresado de la UCA

La víctima, de 22 años, fue encontrada en una finca tras participar en una fiesta en la playa

descripción de la imagen

Luis Manuel Quintanilla fue mutilado. El sábado, las autoridades que procesaron la escena no pudieron identificarlo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna Diana Escalante

2015-12-29 12:44:00

El cadáver de un joven que fue encontrado el sábado decapitado y con una pierna cercenada en Santa Tecla, La Libertad, era de Luis Manuel Quintanilla, de 22 años.

Personas allegadas a la víctima relataron hoy que él recién había egresado de la carrera de Economía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

El cuerpo de Quintanilla fue encontrado, la tarde del sábado, en el final de la 14 avenida Norte, en la finca San Antonio Quequeisque, de Santa Tecla. Ese día las autoridades no brindaron detalles del hecho.

Sin embargo, sus amigos manifestaron que el viernes 25 de diciembre Quintanilla estuvo reunido con varios amigos en una playa de La Libertad y por la noche uno de ellos lo llevó hasta Santa Tecla, donde la víctima supuestamente abordaría un taxi para irse a casa.

Al día siguiente, la Policía fue alertada del hallazgo de un cadáver. Luis Manuel estaba decapitado y tenía mutilada la pierna derecha. 

Aparentemente él tenía sus pertenencias, por lo que se descarta que el móvil del ataque haya sido el robo.

Los amigos del joven aseguraron que era una persona jovial y que le gustaba participar en fiestas. Según ellos, Quintanilla no les había contado que tuviera problemas con alguien.

Las autoridades consultadas sostuvieron que aún se desconoce el móvil del hecho.